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Entrevistamos a los creadores de Blue Fire, la mezcla entre Zelda y Dark Souls

Los creadores de Blue Fire, una mezcla entre Zelda y Dark Souls, nos hablan de su experiencia este título disponible en Nintendo Switch y PC.

Entrevistamos a los creadores de Blue Fire, un título recién lanzado con influencias de Zelda y Dark Souls y nos han platicado sobre su equipo, inspiraciones y los retos que han experimentado con su título.

Hace unos días en NerdoVg hablamos sobre Blue Fire, un genial indie hecho en Argentina por los talentos de Robi Studios que mezcla inspiraciones de The Legend Of Zelda, Dark Souls, Ashen y Hollow Knight por tener un lore muy bien logrado acompañado de una narrativa llena de misterio y un gameplay ajustado y exigente.

Si pudiéramos describir a Blue Fire, es un título con mecánicas de plataformas tridimensionales, narrativa de fantasía oscura enmarcada con características rpg y una genial dirección creativa.

Los creadores del juego, Robi Studios han compartido con nosotros parte de su experiencia con el lanzamiento de su juego, el desarrollo del mismo y sus impresiones personales del mundo del gaming en una entrevista que en NerdoVg hemos preparado para nuestros lectores:

Entrevista con Robi Studios, creadores de Blue Fire

Antes que nada, nos gustaría agradecerles la atención que han tenido con NerdoVg por la entrevista y las ganas de compartir su experiencia con los que nos leen

NERDOVG: ¿Quiénes conforman Robi Studios y cuál es su visión de los videojuegos?

ROBI STUDIOS: ¡Somos 8 personas en el equipo! Cada uno de nosotros tiene distinto estilo y gusto, preferencias y sentimientos respecto de los juegos. Creo que el hecho de mezclar opiniones hace que los resultados sean mucho más interesantes y creativos!

NERDOVG: Blue Fire es un desarrollo que fue hecho en Latinoamérica y que afortunadamente ha captado la atención de los jugadores y la prensa de todo el mundo ¿Cuáles son las sensaciones en Robi Studios una semana después del lanzamiento del título?

El título es muy atmosférico y nos dejará explorar al reino de Penumbra en muchas de sus facetas.


ROBI STUDIOS: En primer lugar, mucha emoción y felicidad al saber que miles de personas alrededor del mundo están disfrutando de nuestro juego! Realmente es increíble ver gente de diferentes países jugando y stremeando. Por otro lado, también mucha ansiedad de querer solucionar cualquier problema que se presente lo antes posible, para permitir que todos tengan una experiencia agradable 🙂

NERDOVG: Hemos notado que la aventura maneja un estilo de lore muy interesante ¿Qué retos como desarrolladores indies se han encontrado al imaginar un universo, historia y conexiones del lore con los NPC y el entorno?

«Arqueología inversa»

ROBI STUDIOS: Desarrollar el lore fue una de las partes más complejas y entretenidas del juego. De alguna manera se sintió como «arqueología inversa», ya que muchas veces plasmamos ideas e historias que luego, al implementarlo y ver el resultado en el juego completo, no resultaban acordes. De esta manera, al avanzar en el desarrollo la historia fue armándose y cobrando vida propia y pudimos ver cómo las cosas cobran sentido por sí mismas.

Enemigos, NPC’s y jefes, son piezas que encajan en un lore detallado y extenso.

NERDOVG: Una de las cosas que más nos llamó la atención durante nuestra partida fue la omisión del mapa ¿Cuál fue el motivo de esta decisión con respecto a la experiencia de usuario?

ROBI STUDIOS: Hablamos mucho sobre el hecho de incorporar un mapa o no hacerlo. Finalmente, decidimos que queríamos que los jugadores realmente se sientan parte del mundo de Penumbra y lleguen a conocer todos sus rincones. Por esta razón, preferimos omitir el mapa y fortalecer la necesidad de ubicarse en el espacio y en el mundo, creando además un nuevo desafió en el gameplay.

NERDOVG: Plataformas, Hack and Slash, exploración y elementos RPG son algunas de las cosas que hemos podido disfrutar del título ¿Todos estos elementos estuvieron planeados desde un principio?


ROBI STUDIOS: Desde un primer momento, los tres pilares de Blue Fire fueron las plataformas, el combate y la aventura.
Queríamos hacer una mezcla de los estilos que nos gustan, rescatando elementos de exploración y rgp de Zelda, gameplay y platforming de Mario, con un ambiente y combate más oscuro, con influencias de Dark Souls.
Creo que en este proceso logramos que nuestro juego desarrolle un ADN propio, con un estilo original y diferente 🙂

Identidad propia

La dificultad de la manos con la jugabilidad son exigentes y ajustadas

NERDOVG: Muchos jugadores han comparado las sensaciones de Blue Fire con otros títulos como Ashen, Hollow Knight, Zelda, y Celeste entre otros.
Sin embargo, todos coinciden en que el título desarrollado por ustedes tiene una esencia y personalidad muy propias.
¿Cuál es el secreto como desarrolladores de poder incluir algunos elementos de juegos que los inspiren sin perder el sello único de un título como en el caso de Blue Fire?

ROBI STUDIOS: Creo que es clave saber desde un primer momento cuál es el juego que uno está desarrollando. Tener en claro sus bases, sus pilares y los elementos imprescindibles para que el mismo funcione.
De esta manera, uno puede inspirarse en juegos, películas y estilos artísticos que le gusten, sin que el juego se desvíe y tome un rumbo demasiado similar a esas inspiraciones. Por otro lado, si bien uno toma inspiraciones, es importante permitirse combinar eso con la imaginación y creatividad propia, para así lograr convertirlo en algo distinto y único.


NERDOVG: Finalmente, nos gustaría preguntarles. Si pudieran olvidar que son desarrolladores, ¿Cómo les describirían Blue Fire a la comunidad de jugadores?

ROBI STUDIOS: El pitch original es que Blue Fire es un juego de 3D de aventura, combate y platforming. Pero creo que Blue Fire es mucho más que eso! Se trata de ser parte de un mundo de fantasía, descubrir ambientes abandonados y pueblos mágicos, conocer criaturas de otros tiempos, superar duros desafíos de platforming, enfrentarse a enemigos espeluznantes y a !aprender a dominar el arte del movimiento!

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