Aunque su lanzamiento es muy reciente, Valheim se ha convertido en el título de vikingos que conquista a internet gracias a su potente propuesta de supervivencia y exploración multijugador con temática vikinga.
Pese a que estéticamente pueda parecer similar a AC: Valhala, el gameplay y las mecánicas no tienen absolutamente nada en común. El único aspecto que comparten es el de la ambientación en la era vikinga.
¿De qué trata Valheim y cómo se juega?
Valheim es un título de vikingos de exploración, conquista y supervivencia multijugador desarrollado por Iron Gate Studios que de momento solo se encuentra disponible en PC mediante Steam. De cara al jugador, su universo se genera de forma procedural (de forma aleatoria) lo que permite que las aventuras sean enormes y siempre distintas.
En Valheim nos encontramos en el purgatorio vikingo y deberemos luchar contra todo: entorno, animales, monstruosos enemigos, jefazos, clima y nuestras propias limitaciones. Además el entorno y ambientación de Valheim son de lo más crudo y no ofrece ningún tipo de concesión.
Como en todo juego de supervivencia (Ark: Survival Evolved, o Rust) en Valheim deberemos obtener recursos para sobrevivir, comer, establecernos y defendernos.
Haremos nuestra vivienda, comida y armas, todo dentro de un mundo salido directamente de la mitología vikinga y acompañado de más jugadores que buscan lo mismo que nosotros: llegar a Valhalla.
Sólo los elegidos de Odín sobrevivirán
Pero no será nada facil, el entorno es brutal: Si talamos mal un árbol nos aplastará y moriremos, si no sabemos nadar y exploramos algún lago, moriremos también, podremos perder nuestra vivienda por culpa del entorno y deberemos calcular al milímetro cada una de nuestras desiciones de lo contrario… moriremos.
A estas características se suman los elementos multijugador donde Valheim se convierte en un título de vikingos, conquista y estrategia que pondrá a prueba nuestros métodos de combate y supervivencia acompañados de otros jugadores en internet que se unirán a nuestras ambiciones o harán lo posible por extinguirlas.
Además, Valheim es uno de los juegos que menos requieren técnicamente de los PC, y casi cualquiera puede tener una buena experiencia aunque no disponga de un equipo potente, apenas ocupa 1Gb y requiere poco más que una configuración básica en GPU, RAM y CPU.
La forma tan bien ejecutada de este juego ha hecho que en solo unos pocos días desde el lanzamiento, Valheim ya sume más de un millón de ventas.
1 000 000 sales! This would not be possible without all of you fantastic vikings! ⚔️💪 #Valheim https://t.co/8b3WENU9IM
— Valheim (@Valheimgame) February 10, 2021
¿Llegará a consolas?
Valheim se encuentra en fase de acceso temprano y aún no está del todo listo antes de volverse un juego completo, como ocurrió con Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) y los desarrolladores han dicho que se encontrará en esta etapa al menos un año para poder pulir todo lo necesario antes de lanzarlo como juego completo.
Con respecto a si saldrá o no en consolas no descartan lanzarlo en las demás plataformas y de hecho algunos especialistas aseguran que incluso Nintendo Switch puede mover el juego sin dificultades. Aunque para hacerlo se necesita que el juego sea un éxito.
Por fortuna, con un millón de ventas en menos de dos semanas Valheim tiene todas las cartas para considerarse un éxito y llegar a las demás plataformas aunque como en todo, el tiempo lo dirá.
Por cierto, si buscas algo diferente con vibras nórdicas dale un vistazo a Praey for the Gods.