No te pierdas la entrevista que tenemos en exclusiva con Greenboy Games, el desarrollador tras este nuevo lanzamiento
El 19 de Octubre de 1999 fue lanzado al mercado el último juego para la Game Boy original, se trata de Pokemon Yellow, un título que despedía por todo lo alto a la portátil de Nintendo que salió al mercado en 1989 y desde ese momento centraría sus esfuerzos en el desarrollo para títulos portátiles en la Game Boy Color lanzada en 1998.
Después de 32 años de su lanzamiento y tras 22 años de su último juego oficial, la Game Boy Original recibirá un nuevo título.
Se llama The Shapeshifter y aunque está hecho para correr en la circuitería de una consola bastante veterana, está diseñado para tener un gameplay moderno, historia interesante y algunas mecánicas muy entretenidas que dan vida la narrativa del título.
El desarrollo del proyecto fue posible gracias a una campaña de Kickstarter iniciada por Dana, el autor y mente tras el título que ya ha desarrollado títulos para la consola de Nintendo de forma independiente mediante su estudio GreenBoy Games y que ahora prepara el lanzamiento de The Shapeshifter, el proyecto más ambicioso del autor.
En este nuevo juego manejaremos a Elliot, un chico normal que se va de campamento con sus amigos en las montañas, cuando cae la noche y después de dormirse, Elliot despierta por el frío solo para percatarse que un elfo necesita su ayuda urgentemente para salvar a su pueblo de una maldición lanzada por un malvado hechicero.
Con este preámbulo nos adentraremos al mundo de los elfos para enfrentarnos con un universo lleno de obstáculos que deberemos superar hasta poder solucionar el problema de los elfos.
Para cumplir con este cometido Elliot contará con la habilidad de transformarse en cualquier animal que previamente haya tocado y con esta habilidad deberemos superar los retos que el mundo desarrollado por GreenBoy Games plantea al jugador.
A diferencia de otros proyectos llevados a cabo por el desarrollador, en esta ocasión el título será lanzado en formato físico pero también en un ROM para que incluso los jugadores que no cuenten con una Game Boy original puedan disfrutar del proyecto mediante una compra digital. En NerdoVg creemos que esta característica hace muy democrático al lanzamiento y da el justo balance entre la nostalgia, el coleccionismo y la actualidad digital.
En definitiva, estamos ante uno de los proyectos independientes con mayor carisma que además demuestra que una de las consolas más legendarias y queridas por la comunidad está muy lejos de morir.