Todos los movimientos de Microsoft para la nueva generación que está a la vuelta de la esquina, indican muy claramente que la su gran apuesta es Game Pass. Para los de Redmontd el llamado «Netflix de los videojuegos» debe de estar disponible para todos los jugadores y con el respaldo de xCloud cualquiera podrá jugar desde el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo Android con una buena conexión a internet.
Toda esta experiencia de usuario se ve fortalecida con las alianzas que se han formado alrededor, la última noticia es que Game Pass estará mucho mejor integrada en los dispositivos de Samsung que tendrán añadidos y opciones mucho más personalizadas y óptimas para ejecutar el servicio de Microsoft.
En un anuncio conjunto ambas compañías endulzaron más el trato y para todos aquellos que compren un móvil Galaxy note 20 o Galaxy note 20 ultra en su versión 5G, vendrán incluidos 3 meses gratuitos de suscripción a Game Pass Ultimate que se podrán hacer efectivos desde el 15 de septiembre de 2020.
Además de Game Pass, Samsung y Microsoft han creado una fuerte alianza para complementar los servicios de Windows y Android (algo impensable hace algunos años) bajo el lema «Together is Better»