JuegosPortadaXBOX

Bullet Witch: la competencia de Bayonnetta que fracasó

Demasiado fanservice, jugabilidad e historia aburridas y poco carisma. Bullet Witch: la competencia de Bayonnetta que fracasó.

Una bruja que está vestida de negro debe de acabar con hordas de enemigos, muchísimo gunplay, un gameplay frenético  y una historia que mezcla un futuro postapocalíptico con elementos sobrenaturales. No, no estamos hablando de Bayonetta, nos referimos a Bullet Witch un juego lanzado dos años antes que la saga de Platinum Games en 2007 y salió para Windows y Xbox 360. Si bien tenía muchos elementos positivos, la salida de Bayonetta en 2009 hundió las esperanzas de una hipotética segunda parte. Esta es la historia de Bullet Witch: la competencia de Bayonnetta que fracasó ¿Lo conocías?

Bullet Witch: la competencia de Bayonnetta que fracasó. Tráiler del juego.

En 2007 la Xbox 360 buscaba su lugar en el mercado, apenas tenía un año en el mercado y pese a que las cosas le estaban yendo mucho mejor que con su anterior consola debían conseguir licencias y opciones para competir contra la PlayStation 3 que acababa de llegar al mercado en noviembre de 2006. Una de las apuestas fue la publicación de Bullet Witch, que aunque tenía varios elementos destacables terminó por ser uno de los exclusivos olvidados de la consola de séptima generación de Microsoft.

Gráficos y jugabilidad de generación anterior

Aunque estamos hablando de un juego de 2007, la jugabilidad y los gráficos no eran nada destacable para la época. Los trailers y demos técnicas de Playstation 3 demostraban que la séptima generación era mucho más capaz. Por otro lado, los usuarios de Xbox 360 ya habían experimentado juegos de altísima calidad como Gears of War y en ese momento la segunda parte era inminente. 

Cover del juego en Xbox 360.

La jugabilidad era ortopédica y aunque buscaba la espectacularidad y robaba ciertos elementos de algunos hack and slash como DMC, no terminaba de cuajar en un juego de disparos en tercera persona. 

La durabilidad del juego no era gran cosa tampoco. La historia principal puede ser completada fácilmente en unas 7 u 8 horas y para los más completistas el reto no supone más de 15 horas de juego. A partir de allí el título carece de cualquier tipo de rejugabilidad.

Una historia para olvidar y fanservice exagerado

Si bien en un inicio se presentó a Bullet Witch como una historia que cautivaría a los jugadores, terminó siendo todo lo contrario. A grandes rasgos la historia se desarrolla en un 2013 alterno donde la tierra está a punto de caer ante una invasión demoníaca. Por si esto fuera poco, la humanidad ya está mermada gracias a una serie de infecciones virales que diezmaron la población.  La única esperanza para los humanos recae en Alicia Claus, una joven bruja que tiene poderes similares a los demonios pero que lucha contra ellos.

El arma de elección de Alicia es “Gunrod” una especie de escoba que puede adquirir forma de arma con cuatro modos distintos para atacar a los enemigos. 

Un fanservice mal aplicado y una jugabilidad mejorable fueron en parte los culpables del fracaso.

Después de cada nivel se hace una evaluación de las capacidades del jugador y se le califica, de manera muy similar a lo que ocurre con varios juegos de arcade o el mismo Devil  May Cry.

Un punto que fue criticado en su momento es el excesivo uso de fanservice en las animaciones y ropajes de Alicia, de hecho, se intentó capitalizar este aspecto de una manera bastante curiosa. Pese a que el juego salió en 2007, un año antes se llegó a un acuerdo para que Alicia fuera incluída en la revista playboy y apareciera desnuda en un especial que la revista hizo en 2006.

Bayonetta

La salida de Bayonetta para las consolas de Sony y Microsoft un par de años después terminó por hundir cualquier expectativa de una secuela que mejorara a Bullet Witch. Si bien el juego no era malo, las similitudes con la obra de Platinum Games que utilizaba una premisa similar pero con una calidad muy superior nublaron cualquier proyecto para Alicia Claus. Al final, Bullet Witch terminó siendo una licencia olvidada sin carisma y sin futuro (De momento).

No te pierdas: Melty Blood Type Lumina, el juego de peleas en 2d del que todos hablan

Mostrar más
Botón volver arriba