JuegosNintendoPortadaRetroview

Retro Review: E.X. Troopers un potente shooter de 3DS que casi nadie conoce

E.X. Troopers lanzado para 3DS en 2012, es uno de los títulos con más potencia gráfica, su gameplay, historia y carisma lo hacen único.

Pese a que ya no hay juegos nuevos desde hace algún tiempo y la 3ds parece estar completamente abandonada por Nintendo, aún existen joyas increíbles por descubrir en el extenso catálogo de la consola portátil.

Carátula del juego.

Uno de esos juegos es E.X. Troopers que cuenta con buena jugabilidad, entretenida historia, gran narrativa y además es muy potente gráficamente hablando, de hecho, se trata de un juego que en su momento salió para PlayStation 3 y la versión de 3DS (No es un simple port) fue desarrollada con todo el cuidado por Capcom para provechar las características de la portátil de Nintendo.

Se trata de uno de los títulos que aprovechó la potencia de 3DS.

Gráficos cell shading que lucen modelos bastante completos y bien definidos. E.X. Troppers ofrece una buena jugabilidad con posibilidad de usar el Cicle pad pro pero igualmente efectiva con el stick y la cruceta además de una narrativa muy dinámica en forma de viñetas que hacen uso extensivo del efecto 3d como pocos juegos, son las principales premisas para hacer que el título sobresalga en el catálogo

Pese a tener todo para ganar el corazón de los jugadores, el título como muchos otros, jamás salió de Japón y nunca fue lanzado en Occidente, una de las maneras de poder jugarlo es mediante la importación a distribuidores o mediante la segunda mano ya que tampoco desembarcó en la eShop de Nintendo.

Un Spin Off de Lost Planet

El juego es un spin off de la exitosa franquicia de Lost Planet que muchos pudimos disfrutar en Xbox 360 y Playstation 3 en donde se lanzaron 3 títulos principales en total. Pero a pesar de ambientarse en el mismo universo, y compartir el mismo tipo de enemigos E.X. Troppers es completamente diferente en absolutamente todo.

Así luce la franquicia original de Lost Planet en Xbox 360 y PS3.

Para empezar, estamos ante un título muy desenfadado y divertido. Mientras que la saga principal de Lost Planet en Xbox 360 y PS3 los modelados eran realistas, en esta entrega todo esta hecho con estilo de cell shading y estilo anime. Las misiones son mucho menos «serias» y la trama en general es mas ligera pero esto de ninguna manera significa que la aventura no sea un reto o que se trate de un shooter genérico. Todo lo contrario, E.X. Troopers es una entrega con identidad propia con una narrativa dinámica.

Narrativa entre viñetas

En lugar de mostrarnos cortes cinemáticos la narrativa transcurre mediante viñetas de comics animados con una presentación muy buena que además hace uso del motor del juego y que aprovecha al máximo el efecto 3d de la consola.

Toda la historia transcurre entre viñetas animadas

Quizá una de las cosas que más podemos echar en cara es el abuso del storytelling tipo anime que puede cortar un poco la trama en detrimento del uso de recursos de fanservice. Sin embargo, en conjunto la historia encaja muy bien con el producto total.

Gráficos sobresalientes

A nivel técnico estamos con un título que si tiene algunos pendientes con el gunplay, es muy fluido y los escenarios tienen el tamaño justo para crear una buena experiencia de shooter en tercera persona. Los modelados de los enemigos llevan al máximo las posibilidades de la consola y el cell shading funciona a perfección en el hardware de la 3DS.

Tráiler de las versiones PS3 y 3DS.

Con respecto a la comparativa de gráficos entre PS3 y 3DS estamos ante una pequeña maravilla técnica que salvando las obvias distancias, se siente igual de bien tanto a nivel gráfico como de jugabilidad.

En definitiva E.X. Troopers es un juego que merecía estar en el catálogo de occidente de la 3DS dada la enorme calidad que los desarrolladores pusieron en él. No sabes con exactitud que llevó a Capcom y Nintendo a no lanzarlo ni siquiera en la eShop. Si tienes oportunidad de probarlo no dudes que te encontrarás a uno de los mejores shooters de la pequeña portátil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba