IndiesJuegosPortadaXBOX

Recomendación de Game Pass: Sea Salt, el juego para los amantes de Lovecraft

¿Tienes Game Pass y no sabes que jugar? Sea Salt es un juego con estética retro con una temática muy oscura y que puedes acabar en un tarde.

Tener servicios como Game Pass puede convertirse en algo muy frustrante cuando no puedes decidirte por que jugar.

Hoy te traemos una recomendación de un título que lleva algunos meses en la plataforma y que está disponible para PC y Xbox One (también en Series). Se trata de Sea Salt.

¿De qué trata?

Sea Salt es un juego de acción con algunos elementos de estrategia, lo más interesante es que no encarnamos a ninguna clase de héroe, por el contrario, manejaremos a un dios primigenio, poderoso, hambriento de sangre y a sus legiones (en forma de unidades con diferentes características) De alguna manera podemos compararlo (solo en concepto) a Carrion.

Con nuestra combinación de unidades sembraremos la muerte y el terror entre las aldeas.

Como ya dijimos nos abriremos paso arrasando asentamientos y sembrando el caos entre los habitantes que por supuesto, tratarán de hacerle frente a nuestras huestes infernales, nuestro propósito por supuesto, es echar por tierra esos planes y acabar con todos. Para ello contaremos con diferentes tipos de minions que harán todo el trabajo.

Escogeremos las unidades mediante cartas, cada unidad tiene características como el tipo de ataque, salud, velocidad o cuanto horror puede infligir.

Aquí es donde la estrategia será fundamental, para poder vencer a enemigos utilizando sus vulnerabilidades.

Para los amantes de Lovecraft

La ambientación, el diseño de las criaturas y el hecho de manejar a un dios primitivo nos recuerda mucho al imaginario de las obras de H.P. Lovecraft (Autor de obras literarias y creador de Cthulhu y toda la mitología que lo rodea).

Arte oficial de Sea Salt.

La ambientación está muy bien lograda gracias al pixel art, el apartado y al uso de una limitada pero efectiva paleta de colores que se adapta perfecto al juego.

Diversión para una tarde libre

Este título además es perfectamente disfrutable en una tarde libre. Con una duración aproximada de unas 4.5 horas, se vuelve idóneo para empezar y terminar la aventura en un mismo día y quedarte con un buen sabor de boca.

El juego se encuentra actualmente en el catálogo de Game Pass pero no es exclusivo de Xbox y se puede conseguir tambien en la eShop de Nintendo Switch e incluso en Linux. Así que no hay pretexto para no disfrutarlo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba