IndiesJuegosPortada

Panic asegura que PlayDate, su nueva consola portátil, llegará este año

En pleno auge de la resolución 4k, motores gráficos incorporando nuevas tecnologías como el Raytracing de Nvidia y juegos móviles que compiten con grandes producciones Panic presentó en mayo de 2019 una pequeña consola portátil con una pantalla monocromática y una menivela mecánica que de inmediato llamó la atención de los medios.

Debido a la pandemia de COVID-19 el desarrollo se retrasó pero parece que después de todo si será lanzada este mismo año. Además sus creadores han compartido diferentes novedades como un video donde se puede ver al DOOM clásico corriendo en la consola (Con uso de la manivela de la portátil para disparar).

También mostraron lo que parece ser un RPG de corte clásico controlado por el acelerómetro incorporado en la PlayDate.

Técnicamente la portátil no compite con ninguna otra por sus características pero ofrece según sus creadores una experiencia de usuario única.

Juegos descargables por temporada, desarrollos semanales y por supuesto, la innegable sensación de nostalgia que transmite la consola en si. Además ocupará un sistema de código abierto para los interesados en el desarollo de videojuegos.

La pequeña portatil tiene una configuración de botones similar a la que ocupaba Game Boy o Game Boy color (cruceta y un par de botones); con la diferencia de tener una palanca similar a las que dan cuerda a engranajes. También se reveló que la pantalla tiene una resolución de 400 x 240 píxeles fabricada por Sharp y que a pesar de ser monocromática se caracteriza por mostrar una enorme nitidez en cualquier condición de luz y mostrar gran eficiencia en el consumo energético. El procesador que mueve a esta consola es un ARM de STMicroelectronics a 180 Mhz (entre 10 y 30 veces menos potente que el de un smartphone).

Mostrar más
Botón volver arriba