NintendoPortada

Amamos a Nintendo pero debe mejorar su online

En pleno 2021 y con PS plus y Game Pass como competidores Nintendo debe mejorar su online y escuchar lo que piden sus usuarios

Desde 2018 La gran N comenzó a cobrar por su servicio online, pese a que ya pasaron más de dos años y los competidores han mejorado consistentemente sus servicios de pago, el de la empresa de Mario no ha cambiado en casi nada, aunque duela decirlo, Nintendo debe mejorar su online.

Actualmente el precio del servicio de Nintendo Online para Nintendo Switch es de aproximadamente unos 25 dólares anuales (500 pesos mexicanos) lo que permite tener guardado en nube, jugar títulos online y también ofrece acceso a una colección de juegos retro de NES y SNES.

Ciertamente es bastante económico si se compara con los precios de los servicios online como el PS plus o Xbox Live Gold ambos a unos 50 dólares anuales aproximadamente o Game Pass Ultimate que ronda los 120 dólares anuales. A pesar de ser mucho más accesible, el servicio de Nintendo no ha evolucionado y ofrece muy poco a los usuarios y creemos que eso debe de cambiar.

Lenta actualización en juegos retro

Sabemos que Nintendo siempre ha mantenido una política muy estricta con sus licencias e IP’s y que incluso en los juegos más retro toca pasar por caja aunque se trate de ports como por ejemplo el NES Remix que salió en su momento para 3DS.

Nintendo siempre ha sido muy estricta con las políticas y valor de sus licencias.

Aún así la tendencia en los servicios es ofrecer en medida de lo posible el mejor servicio de cara al cliente y allí es donde Nintendo pierde. Mientras Sony mejora constantemente la PS plus, y Microsoft da acceso a un catálogo de unos 200 juegos (muchos de ellos actuales y AAA) para Xbox y PC. Nintendo simplemente se ha limitado a actualizar algunos de sus juegos de 8 y 16 bits.

Además siendo realistas si bien es una genial idea descubrir gemas ocultas en el catálogo de NES y SNES, estos juegos son facilmente accesibles hasta en el navegador web o vía emulación que pese a ser ilegal existe y cada vez es de más fácil acceso incluso en Android. (En NerdoVg no apoyamos de ninguna manera la piratería).

Por lo tanto, el servicio online desde su lanzamiento se limita al guardado en nube y la posibilidad del multijugador en red, y aquí hay otro problema grave dado que el catálogo de Switch no tiene muchos títulos multijugador más allá de Splatoon 2, Mario Kart, Smash Bros, Burnout, Animal Crossing, Overwatch, Pokemon, Streets of Rage o Rocket League que conforman el 90% de los juegos online. La lista completa oficial de Nintendo aquí.

Descuentos y promociones

Pese a que prometió descuentos exclusivos para suscriptores de Switch Online, Nintendo se ha limitado a ofrecer promociones que aplican sólo al pagar el juego de dos títulos nuevos para acceder a un tercero a precio especial. Para muchos usuarios esto fue poco efectivo al buscar algo un poco más directo como un descuento por porcentaje.

Desde su lanzamiento en 2018 como un servicio de pago, Switch Online no ha ofrecido descuentos ni promociones o accesos que compitan con las otras plataformas.

Por otro lado muchos usuarios estarían dispuestos a pagar un poco más por el servicio siempre y cuando las novedades o actualizaciones fueran congruentes, por ejemplo desde hace años los jugadores han pedido una consola virtual de N64, acceso anticipado o descuentos especiales a miembros. Sin embargo, Nintendo ha mantenido sus políticas intactas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba