Mundaun: El juego de horror que ha sido desarrollado con técnicas artesanales y que nos sumergirá en el terror de supervivencia y atmosférico saldrá a la venta el 16 de marzo de este año.
Hidden Fields, el estudio que está desarrollando el proyecto ha puesto mucho énfasis en el concepto del nuevo título y esto se nota sobre todo en la enorme carga atmosférica en cada una de las capturas que la compañía ha compartido.
La aventura tratará sobre los intentos para resolver una extraña muerte que finalmente nos llevará a descubrir un oscuro pasado que involucra desenterrar un terror primitivo guardado como secreto por los pobladores del pequeño poblado.
El miedo jugará un papel muy importante
Mundaun tendrá un sistema que podrá cuantificar el nivel de miedo que está soportando nuestro personaje y que de acuerdo a la cantidad del mismo dificultará las tareas a llevar a cabo en la aventura. Aún desconocemos si este nivel de miedo tendrá un impacto en zonas puntuales o si nos acompañará en todo el gameplay pero es un concepto bastante interesante muy al estilo de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem para Game Cube.
Manufactura artesanal
La característica que más llama la atención es el terminado gráfico que se limita a una paleta de colores prácticamente monocromática y al diseño de puzzles y personajes en donde se utilizaron técnicas manuales como el dibujo a lápiz y carbón que le da un toque muy diferente al resto de los proyectos similares.
El estudio ha declarado que la experiencia de juego estará muy ligada al folclore, costumbres y creencias de esa región (Mundaun es una zona que existe en el mundo real).
Creemos que este título será de tu agrado si disfrutaste de películas como The Witch, Hereditary o Valhalla rising donde gran parte de la experiencia corre a cargo de una atmósfera compleja y pesada que da sentido a todos los demás elementos narrativos.
Mundaun saldrá al mercado el 16 de marzo para PC y todas las consolas incluidas las de nueva generación.