Juegos porno en las primeras consolas y como dañaron la industria

En los 80 se introdujeron juegos porno en las consolas Atari, estos títulos afectaron la imagen de los videojuegos y la industria.

Durante la década de los 80 con la llegada del entretenimiento electrónico algunos vieron como negocio la introducción de juegos porno en las primeras consolas sobre todo en la Atari 2600, con pixeles y colores planos y desarrollos terribles sacaron a flote lo peor del negocio y causaron un gran revuelo y problemas para la industria.

Desde siempre el contenido erótico ha sido publicado en practicamente todos los medios posibles y se ha adaptado a todas las tecnologías, revistas, películas, servicios de mensajes de texto y porsupuesto el streaming. Este contenido llegó también a los videojuegos desde épocas tempranas en la industria. ¡Incluso en la época de los 8 bits! 

Por supuesto, esta clase de contenido era de muy dudosa calidad y la mayor parte se trataba de copias burdas de otros videojuegos con cambios en los sprites y gráficos donde se introducía el contenido adulto. Además, gracias a la venta de estos videojuegos se empezó a dar persecución mediática a los videojuegos. 

Títulos para adultos que salieron para Atari 2600

Bachelor Party para Atari 2600

Así se veía el contenido para adultos en una Atari 2600.

Como ya lo dijimos, gran parte de estos títulos eran copias descaradas de otros pero con algunas gráficas cambiadas para darles el contenido sexual. En este caso, se trata de una copia de Breakout  con algunos elementos cambiados. Siendo realistas el jugador debía usar mucho su imaginación para darle algún sentido a lo que veía en pantalla.

Beat ‘Em And Eat ‘Em

Juegos porno en las primeras consolas: Con mal gusto y desarrollos robados algunas empresas introdujeron contenido erótico a la Atari 2600.

Otra burda copia de un juego original de la Atari. En esta ocasión es un plagio de Kaboom! (Activision). 

Cathouse Blues

Es un juego de memorización que inicia con la premisa de que 7 trabajadoras sexuales se han fugado de prisión y el jugador debía memorizar en qué casa se escondían. Si lograba hacerlo se podía observar una escena muy similar al minijuego cancelado Hot Coffee de GTA San Andreas, pero con gráficas de Atari 2600. 

Custer’s Revenge

El más famoso de todos fue sin duda Custer’s Revenge donde el jugador podía controlar al general Custer (Un personaje real de la historia estadounidense) para que mantuviera relaciones sexuales con una nativa Siux en contra de su voluntad. Claramente la “trama” contenía un discurso de odio y hacía apología a la violencia de género, violación y xenofobia. Casi nada. 

Este título causó polémica y puso sobre la mesa la necesidad de una legislación sobre el contenido electrónico.

Como estos se hicieron bastantes más títulos de dudosa calidad y bajo presupuesto que no hicieron más que dañar la imagen de los videojuegos y contribuyeron enormemente a la crisis de los videojuegos de 1983 que casi acaba con la industria.

Si te interesa saber más sobre la crisis de los videojuegos y como Nintendo rescató la industria te invitamos a escuchar nuestro podcast:

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¿El final de estos desarrollos?

Gracias a estos horrendos desarrollos también fue posible que se legislarán los contenidos electrónicos que hasta ese momento no obedecían ley alguna por tratarse de sistemas demasiado nuevos. 

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Después de 1983 tras la crisis de los videojuegos y con la llegada de la NES en 1985 y su sello de calidad Nintendo, las desarrolladoras de entretenimiento electrónico para adultos no pudieron seguir desarrollando (Afortunadamente) para las consolas este tipo de contenido. Pero eso no significa que los desarrollos terminaron allí; de hecho, las compañías dedicadas a programar estos juegos terminaron creando títulos para arcades, mucho más accesibles para ellos. No era raro encontrar recreativas hasta bien entrada la década de los 2000 con contenido pornográfico en desarrollos de hasta 32 bits.

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