JuegosNintendoPortada

¿Estrenando una Switch? esta es la guía de juegos que debes probar

¿Nuevo en Nintendo Switch? No te preocupes, si lo que buscas son recomendaciones para empezar te sugerimos 10 juegos excepcionales.

Estamos seguros que si esta navidad te regaló una Nintendo Switch estarás ansioso o ansiosa por probar juegos y disfrutar de las capacidades únicas de la consola híbrida.

En esta lista quisimos poner juegos de todo tipo y no solamente los AAA que se han lanzado en la consola. Encontrarás producciones gigantescas y pequeñas joyas indie muy recomendadas para disfrutar de tu nueva consola.

Xenoblade Chronicles 2 (exclusivo)

Uno de los j-RPG’s más emblemáticos para la Switch.

Una de las propuestas más grandes para la máquina de Nintendo, un mundo gigantesco, buena variedad de enemigos y un combate bastante profundo hacen de este J-RPG de acción una verdadera maravilla.

Técnicamente es uno de los ejemplos de lo que puede lograr Nintendo Switch en el apartado gráfico. Pese a que fue uno de los primeros lanzamientos de la consola sigue muy vigente en el catálogo junto con su expansión (Torna: The Golden Country) y ya es uno de los juegos más complicados de encontrar de manera física.

Xenoblade Chronicles 2 es también muy extenso y puede durar más de 100 horas si realizas misiones secundarias.

Ashen

Mucho más que un juego inspirado en Dark Souls.

No tenemos idea de cuál sea la razón para que no se le haya prestado más atención al lanzamiento de Ashen en Nintendo Swich. Ya que se trata de una de las mejores experiencias que alberga la híbrida de Nintendo.

Ashen nos sitúa en un mundo oscuro lleno de nostalgia y tristeza que nos enfrentará a una cantidad inimaginable de enemigos cada uno más difícil que el anterior. Si bien la inspiración principal es Dark Souls, Ashen jamás se siente como un clon ya que tiene muchos elementos que lo hacen único.

Como extra, es uno de los pocos juegos de Nintendo Switch en que podemos hacer uso y disfrutar de la conexión online.

Stardew Valley

Es un juego que debes probar.

No dejes que los gráficos de 16 bits o la temática de gestión de granja te engañen, Stardew Valley es uno de los mejores juegos indie del catálogo de Switch. Con posibilidades gigantescas, toques de RPG, una genial integración de combate y life simulator Stardew Valley se convertirá en un juego al que le dedicarás una enorme cantidad de tiempo.

Fire Emblem: Three Houses (exclusivo)

Historia profunda y combate táctico de primer nivel.

Fire Emblem: Three Houses es la adición más ambiciosa de la saga, la estrategia es llevada al máximo gracias a un sistema de combate y de construcción de builds profundo sin ser pesado para el jugador.
Como todo buen RPG nipón, Three Houses nos presenta una historia muy profunda y un desarrollo de personas muy logrado.

Además es uno de los juegos más largos de Switch y tardarás una media de 70 horas en terminarlo y si buscas completar el 100% con facilidad jugarás mas de 120 horas.

Fast RMX (exclusivo)

Si te gustan los juegos donde la velocidad sea clave, deja de buscar.

Heredero espiritual de F-Zero y de Wipeout Fast RMX es un título de carreras futuristas donde manejamos naves antigravitacionales en circuitos futuristas. ¿Lo mejor? El juego funciona a la perfección y además de tener una gran jugabilidad funciona a 60 FPS de forma estable.

Blasphemous

Se trata de uno de los juegos con más identidad y lore.

Una de las sorpresas del año, se trata de un metroidvania con una mitología que toma inspiración en sagas como Dark Souls, Hollow Knight y Metroid para crear su propia historia y presentarnos uno de los plataformas más ricos en complejidad y dirección creativa. El pixel art utilizado para el juego simplemente grandioso.

Splatoon 2 (exclusivo)

Una apuesta segura que no puede faltar en tu colección.

Uno de los primeros lanzamientos de la consola que sigue tan vigente como siempre, si no lo has jugado o no te decides por él, hazlo. No te vas a arrepentir.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (exclusivo)

El clásico imperdible de esta generación de Nintendo.

Se ha escrito y dicho mucho sobre este juego, sin duda, es una de las aventuras más relevantes de la década y se ha convertido de inmediato en un clásico. Si estás estrenando consola no hay manera mejor de iniciar como un jugador de Nintendo Switch.

Astral Chain (exclusivo)

Astral Chain es frenético y visualmente potente.

Con un ritmo frenético y un combate muy propositivo, esta exclusiva de Switch es una de las grandes sorpresas del año. El título bebe mucho del estilo de gameplay de Bayonetta y lo adapta a su propia historia y ritmo. Si bien es un poco corto, vale la pena como el gran juego de acción que es.

Lo mejor es definitivamente su apartado técnico, que de nuevo demuestra que con un buen desarrollo se pueden lograr grandes cosas con la consola de la gran N.

Hyper Light Drifter

Uno de los juegos con mejor diseño del catálogo de Switch.

Aunque Hyper Lght Drifter no es exclusivo de Switch, es un juego que no te puedes perder, el sistema de combate y diseño de niveles es por mucho uno de los mejores de la generación. La historia tiene un lore que recuerda mucho a una especie de Dark Souls Cibernético y el pixel art es lo más sublime de la última década. Por cierto: Es un juego que hay que experimentar con audífonos dado que el apartado sonoro es simplemente sobresaliente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba