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Esto es todo lo que sabemos de The Medium

The Medium será lanzado el 28 de enero para Xbox Series X/S y Windows. Estará disponible también para los suscriptores de Game Pass.

The Medium está cada vez más cerca de mostrar su concepto, jugabilidad e historia y es una de las grandes bazas de Microsoft para iniciar la nueva generación a nivel software de cara a los usuarios que hayan elegido su plataforma, aunque se trata de un indie, el título de Bloober Team promete un nivel visual potente y una trama que mezcla el survival horror clásico con mecánicas nuevas para dar como resultado un producto pulido y llamativo para los jugadores.

Trailer en live action.

El inicio

La idea para desarrollar The Medium no es nueva, el primer planteamiento del proyecto se hizo en 2012, sin embargo parte fundamental de llevar a cabo el desarrollo era justamente la posibilidad de jugar en medio de dos realidades distintas que de alguna manera se pudieran interponer de forma creíble y orgánica. Por supuesto, las limitaciones técnicas de las consolas y PC de entonces hacían imposible la tarea, al menos de la manera en que se había ideado.

Los primeros 14 minutos de gameplay.

La inspiración principal de los desarrolladores es por supuesto Silent Hill que maneja elementos similares como una segunda realidad, un mundo espiritual y el manejo de puzzles de distintas dificultades. Al igual que la obra de Konami, The Medium también ha trabajado para ofrecer una atmósfera pesada y opresiva que envuelva la historia.

Survival horror propositivo

El paso del tiempo permitió que Bloober Team trabajara más la idea y que la tecnología fuera suficiente para poder entregar al público la experiencia que desde un inicio se buscaba transmitir. Sin embargo, el tiempo también permitió que el survival horror sufriera varios cambios tanto en mecánicas como en jugabilidad y esto finalmente afecto al desarrollo de The Medium que ha evolucionado para adaptarse a estas tendencias.

Tráiler que muestra la versión con aplicaciones RTX para PC.

Por ejemplo, The Medium ofrecerá una jugabilidad donde el sigilo es necesario para la supervivencia adaptando lo aprendido de Outlast en donde los jugadores deben de sobrevivir en la completa indefensión, que a la vez es una interpretación de lo que ya había propuesto antes Konami con Silent Hill: Shattered Memories (2009) y Clocktower I y II (1995 y 2002). En el caso del nuevo título hay una variable que permitirá darle más dinamismo y cierto poder de defensa a la protagonista.

El uso de los Puzzles como mecánica para avanzar en la historia es fundamental y gran parte de la narrativa recaerá sobre el proceso para poder descifrarlos. La innovación en este apartado será justamente el uso de las dos realidades para poder descubrir la forma de resolver los acertijos.

Ambiente opresivo, con un sountrack de Akira Yamaoka

La dirección creativa de este exclusivo de Xbox Series X/S está basada en el arte de Zdzisław Beksiński un artista surreal que ilustra paisajes y mundos oscuros, llenos de simbolismos y con una atmósfera por lo regular onírica y opresiva.

Una de las obras de Zdzisław Beksiński.

Por otro lado la banda sonora corre a cargo de Akira Yamaoka el creador del sountrack de Silent Hill, por lo que solo podemos esperar que los efectos de sonido y la música tengan el sello particular del compositor.

Solamente para Next Gen

The Medium llegará el próximo 28 de agosto y será el primer título “only for” es decir que únicamente será compatible con los Xbox Series X, Series X y PC. Ninguna versión anterior de Xbox será compatible con el título.

Afortunadamente, para los suscriptores de Game Pass, The Medium estará disponible desde el primer momento del lanzamiento y de hecho ya se puede descargar.

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