Existe una gran variedad de juegos coleccionables, algunos de ellos pueden venderse en miles de dólares dependiendo de su rareza y antigüedad, otros de consolas más recientes poco a poco van subiendo su valor y en un futuro no muy lejano probablemente se vuelvan objetos de culto. Justamente eso está ocurriendo con un cartucho para la Nintendo DS, que a pesar de ser una plataforma relativamente nueva, cuenta con varios juegos que han subido de precio por su valor como coleccionables.
Pero de todos, The Legend of Zelda: Twilight Princess es definitivamente el más raro, caro y coleccionable. Justamente por el título, se trata de Twilight Princes en la portátil de doble pantalla de Nintendo.
¿Twilight Princess en un NDS?
Técnicamente si, aunque no es un juego completo, ni un demo, el cartucho contiene un video de TLoZ: Twilight Princes en su versión de GameCube. Se fabricaron solamente 500 unidades y se dieron a los aficionados y sobre todo a la prensa como artículos promocionales durante el E3 de 2004.
Además del video, el cartucho no contiene absolutamente nada, y no pasaría de ser una curiosidad sin embargo, el limitado número de tarjetas, la importancia del evento, que se trate de material exclusivo de la marca y que lleve el nombre de la franquicia de The Legend Of Zelda hacen que este ítem sea uno de los más buscados por coleccionistas.
Algunos expertos opinan que en una década podría valer varios miles de dólares. Actualmente, el valor depende de la condición y de si está acompañado o no del embalaje original. Un cartucho sin caja ni manuales ronda los 500 dólares(10,000 MXN), uno con caja y manual pero abierto los 730 dólares (14,650 MXN) y si se encuentra nuevo llegan a 1,450 dólares (29,100 MXN). Nada mal para algo que regalaron a los asistentes.
Es muy raro que se compren o pongan a la venta, aproximadamente uno de estos cartuchos sale al mercado cada año. Esto, solo hace que el valor se incremente con el tiempo.
Así que la próxima vez que te encuentres con un artículo promocional de tu saga de videojuegos favorita quizá debas guardarlo y con caja de ser posible, nunca se sabe si es tu boleto a cobrar una pequeña fortuna.