JuegosNintendoPortadaRetroviewTecnología

Esta Tv con SNES incluida era el deseo navideño de los japoneses hace 30 años

Contaba con servicio online vía satélite, gran calidad de imagen, y excelentes materiales, y costaban unos 1,500 dólares.

Ahora mismo hablamos de televisores y monitores 4K a 120Hz que soporten Dolby Vision y latencia ultrabaja para poder estrenar la Series X o La PS5 pero hace 30 años lo mas avanzado, lo último en tecnología y por supuesto lo que querían todos los gamers de aquella época era un SNES y un televisor CRT con buena imagen y justamente eso y más fue lanzado al mercado japonés en forma de un todo en uno: La Super Famicom Naizou TV SF1 de Sharp.

La SF1 de 21 pulgadas. Fuente: YouTube.

Lo tenía todo y era muy avanzada para la época: Contaba naturalmente con la incorporación de una Super Nintendo (SNES) integrada pero además tenía una mejor representación de colores y una resolución adaptada para que los juegos lucieran mejor que en las demás televisiones.

También tenía los servicios online de SNES vía satélite, un servicio rudimentario pero avanzadísimo a su tiempo del que luego hablaremos en otro artículo. Los controles no tenían el logo de Super Nintendo o Super Famicom en su lugar sólo aparecían las iniciales SF1; y si bien los conectores para los mandos eran compatibles con los de una SNES común, los manerales del cable cambiaban un poco.

Había dos variantes, uno de 14 pulgadas y uno de 21 (un tamaño bastante decente para la época).

Todos las querían y no eran baratas.

Limitadas y costosas

Los dos modelos comercializados costaban 100,000 yenes (14 pulgadas) y 133,000 yenes (21 pulgadas) esto con el ajuste de los años sería el equivalente a pagar 1,100 y 1,470 dólares o un total de $22,000 y $30,000 pesos mexicanos. Casi nada…

Las características y la calidad de los materiales resultó ser bastante evidente puesto que la mayoría de las unidades que existen aún funcionan y de hecho, son un coleccionable bastante costoso: Si un aficionado quiere una deberá pagar unos 50,000 yenes, 500 dólares o unos 10,000 pesos mexicanos por una unidad usada y sin garantía. Las que aún tienen caja o manuales pueden costar muchísimo mas que eso. Nada mal para un aparato de 30 años de antigüedad.

Por supuesto, este gadget no deja de ser una curiosidad al día de hoy y es una de las consolas más olvidadas entre las demás. Si te interesa conseguir alguna, existen tiendas que hacen envíos desde Japón para clientes de todo el mundo y en ocaciones estas consolas también aparecen en subastas en Ebay. Eso si, te advertimos que no será barato,

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba