Los controles de PS5 están presentando drift, es un hecho que poco a poco se confirma más entre la comunidad de jugadores que han comprado su consola.
Cuando hablamos de drift (que los joysticks no respondan bien o que sin usarlos se muevan en pantalla) normalmente nos referimos a los Joycons de Nintendo que han sido señalados desde que salió la consola por presentar problemas en múltiples ocasiones. Pues ahora le tocó el turno a la nueva Playstation 5.
@THEREALRTU just watched your Microsoft drift video, I'm experiencing #Dualsense drift with controller that came with my #PS5, makes games virtually unplayable. So far Sony support are not engaging with me to address the issue. Don't know if it's a common issue but it's annoying! pic.twitter.com/r3EmW5Toi5
— Dan Jones (@hypnodan) January 5, 2021
Lo que parecía como un problema aislado, se está extendiendo entre algunos usuarios de la next gen de Sony.
De hecho los primeros casos empezaron a ser reportados en las redes sociales apenas 10 días después del lanzamiento.
Varios afectados han denunciado la falla mediante videos en redes sociales.
Gotta love ps5 dualsense analog stick drift. pic.twitter.com/VUepQnyOAm
— dance game grandpa (@xopher314) December 10, 2020
Este no es el único problema, también han existido quejas sobre la pérdida de las funciones hápticas debido a un resorte de mala calidad como ya reportamos en NerdoVg.
Sin embargo, mientras que esta última afortunadamente parece presentarse de forma esporádica, el problema de drift en los Dual Sense están apareciendo con mucha más frecuencia.
Los controles son los problemas en la nueva generación
Desde los mandos de Nintendo que sufren de drift, los problemas de conexión que han presentado los nuevos controles de Xbox y finalmente el desplazamiento involuntario de los joysticks de PS5 indican que algo malo pasa con los materiales o la manufactura de los periféricos de las nuevas consolas.
Que los controles de PS5 estén presentando drift indica que el gran problema de esta generación serán problemas en los controles provocados por componentes de mala calidad o que no soportan el uso y estrés continuo. Esperemos que Sony declare pronto sobre este problema y dé soluciones a los usuarios que lo experimentan.