IndiesJuegosNintendoPortadaPSXBOX

Eldest Souls: brutal homenaje a Dark Souls en 16 bits que debes jugar

Pixel art, un lore muy oscuro y una dificultad ajustada. Eldest Souls: brutal homenaje a Dark Souls en 16 bits que debes jugar ya mismo.

Hablar de Dark souls es hablar de historia. Su enorme dificultad con un medido sistema de recompensas y jugabilidad a prueba de todo combinados con un Lore de primer nivel, han hecho que cientos de juegos tomen prestados sus elementos para hacer su propia versión. Hoy hablamos de uno de los mejores Soulslike que se han hecho hasta la fecha. Eldest Souls: brutal homenaje a Dark Souls en 16 bits que debes jugar  

Tráiler de lanzamiento.

Eldest Souls fue lanzado hace un par de días para todas las consolas y PC. Se trata de un cuidadísimo desarrollo con estética de 16 bits que luce genial en todas sus facetas. Su jugabilidad está perfectamente calibrada y su dificultad que por momentos puede llegar a ser desesperante jamás es injusta.  

Lore muy llamativo

Como en la mayoría de los Soulslike y en la misma saga original de From Software, la historia es uno de los pilares más importantes. En esta ocasión no es diferente.

La ambientación es perfecta en el estilo de 16 bits.

Hace mucho tiempo la humanidad cansada del maltrato de los dioses y de su naturaleza indiferente y abusiva se rebeló contra ellos y los sometió. Los dioses fueron encerrados en una ciudadela lejos de la humanidad. Pero como dioses poderosos que son, terminaron por vengarse de sus captores. 

Nuestro deber no es otro que poner fin a los dioses de una vez por todas para servir como última esperanza de la humanidad que ahora se encuentra sumergida en la decadencia. 

Boss Rush

Salvo muy ligeras excepciones no combatiremos con enemigos “normales”. Este título está hecho para jugarse como Boss Rush. Existe exploración entre cada una de las batallas y un lore que seguramente gustará a los fans de Dark Souls y Bloodborne, pero todo el gameplay se enfoca a los jefes y la rejugabilidad. 

No estamos ante un RPG ni tenemos a nuestra disposición muchas armas y equipo que ir coleccionando o mejorando. Tampoco tendremos la necesidad de aprender magias ni ataques nuevos. Con 3 tipos de ataque predefinidos y un arma (Una espada gigante) deberemos hacer frente a las colosales batallas que se nos presentarán.

Estaremos armados solo con nuestra fiel espada.

Esto no significa que no exista una capa de personalización o que el combate sea monótono. Contaremos con puntos y una especie de árbol de habilidades que podremos mejorar de acuerdo a nuestro estilo de lucha y al jefe que estemos enfrentando. Estas habilidades las podemos cambiar y re acomodar en todo momento. 

Visualmente el juego es en extremo atractivo. Probablemente el juego más vistoso en el estilo de 16 bits: cada escenario pese a ser muy pequeños están llenos de encanto y detalles que no podemos dejar pasar desapercibidos pixel art en estado puro.

Eldest Souls: brutal homenaje a Dark Souls en 16 bits que debes jugar si te gusta el pixel art y los soulikes

En definitiva Eldest Souls es un juego muy recomendado en cualquiera de sus versiones. Si te gusta el pixel art, los retos y estás enamorado de la saga Souls este es un un imprescindible. También es muy recomendable si disfrutaste de Blasphemous, transistor (Por el tipo de visualización) o de hyper light drifter.

En Nerdovg el título nos ha encantado y por ello no podemos más que darle a sobresaliente 85 / 100.

Otro juego que recomendamos ampliamente y que también se acaba de estrenar (y está en game pass) es The Ascent. no te pierdas nuestro review dando click aquí.

Mostrar más
Botón volver arriba