Violet Evergarden: La película, perfecto final para una gran historia.

Este año hemos tenido grandes estrenos en el cine, y Violet Evergarden es una de las más esperadas por la comunidad. La más reciente producción de Kyoto Animation puede ser disfrutada en cine gracias al Konnichiwa Festival. La producción entrega a los fanáticos un cierre hermoso e introspectivo. Violet Evergarden: La película, es un perfecto final a una gran historia.

Esta reseña fue escrita por nuestro colaborador Ero Neko

La película es el seguimiento directo del anime, lo que hace necesario haber visto la animación para disfrutar el largometraje de mejor manera.

Taichi Ishidate fungió como director; antes ha tenido participación en el anime y películas de Kyoikai No Kanata. De igual forma prestó su talento en Violet Evergarde Eternity and the Auto Memory Doll. El guion estuvo a cargo de  Reiko Yoshida quien ha tenido participación en anime como D-Grayman, Girls Und Panzer y también colaboró en la primera película de Violet.

Poster de Violet Evergarden. En México y LATAM puede disfrutarse gracias al Konnichiwa Festival.

La composición musical es obra de Evan Call. Su trabajo en anime está en Appare Ranma!, Hakumei to Mikochi, Senki Zesshou Symphogear G y Senki Zesshou Symphogear GX. Con lo realizado en Appare Ranma! y Hakumei  to Mikochi se puede ver el talento que tiene creando un OST con un ritmo que entrega emociones desde la calma hasta la soledad y nostalgia.

Todos los aspectos de la producción rozan la excelencia. Imagen: Hakumei to MIkochi, musicalizado también por Evan Call.

Violet Evergarden: La película, un perfecto final

Violet Evergarden es un gran cierre para la historia. De inicio a fin es una montaña rusa de emociones, recapitula varios sucesos narrados en el anime y agregan un caso a una narrativa perfectamente trabajada. La película tiene una duración de 2 horas que en ningún momento se hacen pesadas. El guion, dirección y musicalización aprovechan cada minuto. Mención aparte merecen los Seiyuus (diálogos hechos por los actores y actrices) que son soberbios.

El largometraje es introspectivo y crea paisajes mentales sobre la vida, las amistades, el paso del tiempo y la madurez para la aceptación de las emociones y el reflejo abierto de las mismas. Violet Evergarden es una obra altamente reflexiva, que de ninguna manera debes perderte.

¿No conoces nada de Violet Evergarden? No te precoupes, el anime y la primera película están en la plataforma de Netflix, haz clic aquí para dirigirte a la serie. La película la encuentras acá. ¿Quieres más?

Salir de la versión móvil