Aunque pasa cada vez menos, de vez en cuando hay alguna compañía que en la actualidad desea tomar medidas como si viviéramos en el siglo pasado y de paso, irrespetar los contratos firmados con sus clientes y de acuerdo a las denuncias de los usuarios parece ser que ahora le tocó a Total Play en México.
De acuerdo a las quejas de algunos usuarios en redes sociales, la compañía de telecomunicación sin previo aviso o comunicado alguno está interrumpiendo el servicio de internet a usuarios que a criterio de la empresa ocupan demasiado ancho de banda o han consumido muchos datos. Todo ello con la aparente finalidad de «ofrecer» como solución que el usuario escale su plan doméstico a uno empresarial que cuesta entre 6,000 y 11,000 pesos mensuales (300 y 550 dólares al mes).
No habrá streams hasta nuevo aviso. @totalplaymx acaba de cortar nuestro contrato sin previo aviso. Argumentando que somos usuarios de alto consumo y que estaríamos mejor en el plan empresarial (cuesta 10x más y es más lento de lo que teníamos). Estamos resolviendo esto…
— Ninja Pollo (@nPosho) January 8, 2021
Esto se contrapondría a los servicios ofrecidos en la publicidad de Total Play que en ningún momento advierten sobre un límite de uso de datos, o volumen de información utilizada. Tampoco es pública ni para uso de los usuarios ningún tipo de tabulación sobre el ancho de banda por lo que todo podría sugerir que se trata de una política arbitraria amparada en la reservación de derecho de prestación de servicios.
Cuanto menos es absurdo en pleno 2021 intenta limitar y de paso sacar ventaja sobre la cantidad de datos que utilizan los usuarios justo cuando el streaming se está estandarizando a 4k, las plataformas de jugadores que transmiten se vuelven cada vez más comunes y hasta en YouTube los videos van a 60fps.