The Ascent se lanzó ayer en Xbox One, Xbox Series y PC. Es una de las mejores propuestas que hemos podido probar en lo que va del año; lo podemos resumir como la combinación perfecta de Ciberpunk, Hades, Diablo y Ruiner. Esto es The Ascent: Caos, y Ciberpunk con ambientación perfecta y además está en Game Pass.
¡Deja todo lo que estés haciendo! Ya disponible #TheAscent con Xbox Game Pass. Trailer de lanzamiento 👇🏻 pic.twitter.com/3AFmlTC3o6
— nintenboxer (@nintenboxer) July 29, 2021
The Ascent es uno de esos juegos que podría haber pasado por debajo del radar de muchos pero que estamos seguros hará muchísimo ruido por la enorme calidad que tiene. Crudo y caótico nos presenta un mundo completamente inspirado en el ciberpunk más decadente que incluso haría que el universo de Blade Runner se sonrojara.
#TheAscent La ambientación más brutal del año! Ultra recomendado.#gamer #Videojuegos #Xbox pic.twitter.com/8n9CAlbWor
— Nerdo (@NerdoVg) July 30, 2021
El universo de The Ascent está gobernado por las pandillas, la guerra por los recursos y las megacorporaciones. Las prótesis cibernéticas son algo adoptado por la población. La civilización (no sólo humana) se ha extendido por los rincones del universo. Creando una amalgama que nos recuerda mucho al universo de Akira, Midgar de Final Fantasy VII y Dredd.
Nuestra historia se desarrollará en Veles, un lugar lleno crimen, violencia y corrupción donde deberemos abrirnos paso en la vida y en los escenarios mediante la ley del plomo y aquí es donde empieza lo divertido.
Ambientación y gráficos perfectos
Empezaremos por decir que The Ascent se muestra en forma isométrica. Pero esto lejos de comprometer la jugabilidad o limitar la ambientación termina siendo un acierto grandísimo. Los escenarios son de lo más espectacular que hemos visto; están llenos de detalles y cada uno de ellos se siente vivo con miles de elementos que nos entrarán por la vista.
Los efectos de iluminación y el uso de la luz en los escenarios es perfecto. Ya sea en una ciudad, las alcantarillas, un distrito comercial abandonado o en los interiores, las luces neón, y la ambientación lumínica está trabajada de manera extraordinaria.
El juego tiene una verticalidad tremenda y la planificación de los mapas lo demuestra. Uno de los primeros escenarios que visitaremos es una ciudad (que servirá como centro neurálgico del juego) que está llena de recovecos, atajos y elevadores que nos ayudarán a movernos con soltura en lo que a primera visa es una aglomeración urbana de ciberpunk. Simplemente sorprendente.
Jugabilidad a prueba de balas.
Pasando al Gameplay The Ascent cumple con lo esperado y este apartado está a la altura de los demás apartados. en ningún momento nos sentiremos frustrados por el tipo de control y siempre podremos combatir de forma fluida. Se han implementado diferentes sistemas de jugabilidad que se sienten orgánicos como la cobertura, uso de armas y uso de complementos tecnológicos que podremos utilizar con el comando apropiado.
#TheAscent será uno de los mejores videojuegos de la generación. 😌 @AscentTheGame @NeonGiantGames
— (っ◔◡◔)っ 𝕵𝖆𝖛𝖞𝕾𝖔𝖚𝖑𝖘 🏹 (@javysouls) July 24, 2021
pic.twitter.com/QvxPh7pgT1
Si hay algo que no está tan bien implementado y de lo que si nos podemos quejar es de la interfaz. Si bien no tiene problemas graves, en consola puede sentirse poco intuitiva. En particular, la implementación del mapa deja bastante que desear y muchas veces confundimos los comandos cuando estemos en él.
La historia es la parte débil
Aunque The Ascent es un juego redondo, la historia es bastante lineal y predecible. Probablemente se podría profundizar más en el universo y mejorar la complejidad a los personajes que en todo momento parecen sacados de una película de serie b de los ochenta. Por supuesto, esta clase de decisiones son puramente anecdóticas en un desarrollo tan enfocado a la acción isométrica. Pero siempre es posible ofrecer más incluso en juegos similares como Transistor y Hades.
Excelente en todas las generaciones de consolas y disponible en Game Pass
La optimización de este título es soberbia. En NerdoVg pudimos probar el juego en Xbox One Fat, Xbox Series y en Pc y en absolutamente todas las versiones luce genial. El uso del Unreal Engine da muy buenos resultados y la experiencia es muy similar con todas las máquinas. El título va ligeramente más fluido y a mejor resolución en la nueva generación de Microsoft y en PC.
Los usuarios de Game Pass han podido disfrutar del juego desde su lanzamiento en todas sus plataformas y para los que viven en donde el servicio está disponible, también lo pueden disfrutar desde la nube en cualquier dispositivo. Si eres usuario de Game Pass no esperes más para descargarlo y empezar a jugar. Te garantizamos que en pocos minutos estarás totalmente sumergido en el universo de The Ascent.
Por cierto, si quieres otra recomendación única para Game Pass no te pierdas Children of Morta