Todo indica que Splatoon 3, demostrará las capacidades gráficas de Switch. los modelados, texturas y calidad en los efectos indican que los se está poniendo todo en la optimización del nuevo título.
En el último Nintendo Direct se presentaron varias novedades con cosas sobresalientes. Sin duda Splatoon 3, el remaster de Skyward Sword y el nuevo proyecto de Square-Enix fueron lo más destacado de cara a los usuarios de la híbrida de Nintendo que ya tenían tiempo sin un Direct en forma.
Splatoon 3 luce sorprendente
Resalta el nivel gráfico mostrado en el tráiler de presentación de Splatoon 3 que luce mucho mejor que su predecesor a nivel técnico, para muestra esta imagen:
La calidad de texturas en los personajes (ropa y accesorios) trazado y distancia en el dibujo y uso de partículas que se muestran en el teaser, están entre lo más potente en la Switch.
Además en el trailer mostrado parece que se mantendrá un framerate estable a un mínimo de 30 fps. Si a esto le sumamos el multijugador y que se trata de un juego competitivo por excelencia junto con la renovación de servidores de Nintendo. Podemos asegurar que Splatoon 3 demostrará las capacidades gráficas de Switch.
Esto sería grandioso sobre todo porque no han existido una gran variedad de juegos verdaderamente potentes en la consola. Hay grandes muestras de optimización como Hellblade: Senua’s Sacrifice, Doom o Wolfenstein 2 The New Colossus que lucen muy bien. Pero se extraña una exclusiva de Nintendo que pueda responder al nivel visual de las otras plataformas aún cuando se ha demostrado que es posible.
Es posible que esta calidad se alcance solamente en el modo docked y que el modo portátil haga un recorte visual para poder mantener el paso sin agotar la batería en solo algunos minutos. Recordemos que Splatoon 3 también usará funciones de res igual que Splatoon 2 por lo que el uso de la batería deberá estar muy controlado.
¿Igual de bueno en Switch y la consola versión lite?
La gran pregunta que puede surgir es que tan bien se moverá en la versión más básica de Switch, es decir, en Switch lite. Por ejemplo, Xenoblade Chronicles 2, juego que muestra de lo que es capaz visualmente la consola, se renderiza con enormes recortes en la versión lite que se limita a correr los títulos en su versión undocked.
Esperemos que Nintendo ponga empeño para minimizar la diferencia entre versiones de consolas y que la experiencia sea la misma o muy similar para todos.
Nintendo Switch está a la mitad de su vida como consola. Es justamente el momento en que los desarrolladores a tienen una medida de la consola y pueden aprovechar mucho mejor el hardware para exprimirle rendimiento.
Toda la información sobre lo nuevo en el mundo de los inklings (que es bastante poca) se encuentra en la página oficial de Nintendo.