No es la primera vez que se subasta una carta de Charizard, solo que en esta ocasión el precio que se pagó por ella fue simplemente obsceno. En total el costo del coleccionable ascendió a 311,800 dólares que al cambio son unos 6.3 millones de pesos mexicanos.
Esta no es la primer vez que un coleccionable geek alcanza sumas altísimas pagadas por los coleccionistas. A inicio de año se subastó una caja de tarjetas primera edición de Pokemon a 400,000 dólares aunque si es uno de los coleccionables individuales con mejor valor. Esto se debe a una serie de características que hacen única a la tarjeta.
Se trata de una primera edición holográfica y quizá de la tarjeta más reconocible del mundo del coleccionismo Pokemon. También cuenta con la más alta calificación de preservación posible, su estado absolutamente perfecto. Esto último es quizá lo más especial pues se trata de una tarjeta que salió al mercado en 1999. Normalmente cuando se subasta una carta de Charizard se trata de algún ejemplar en peores condiciones que hacen que su costo no supere algunos cientos de dólares.