Nintendo hizo una celebración muy especial para el aniversario 35 de Mario. El parque de atracciones de Mario, una consola con vibras de Game and Watch y un recopilatorio con lo mejor de la saga en 3D. Este último salió a la venta en físico y digital vía eShop. Las copias de ambos son limitadas. Mañana 31 de marzo se acaba la oportunidad de conseguir Super Mario 3d All Stars digital.
¡No pierdas la ocasión de conmemorar el 35.º aniversario de Super Mario Bros. con #SuperMario3DAllStars! Échale el guante a esta colección de 3 juegos reunidos en un pack único, disponible hasta el 31 de marzo. #SuperMario35
— Nintendo España (@NintendoES) March 23, 2021
Comprar: https://t.co/uRQoQGwvAy pic.twitter.com/YBA6vDLEns
¿Unidades limitadas?
Nintendo decidió que después del 31 de marzo no se harían ni enviarían más copias físicas a los retailers y que el juego ya no estaría disponible en la eShop. De esta manera ya sea en físico o en digital el título mantendrá su estatus de coleccionable.
En efecto, las unidades son limitadas y en pocas horas se acaba la oportunidad de conseguir Super Mario 3d All Stars digital. Pero no se trata de un juego tan escaso como pudiera parecer.
Super Mario 3D All-Stars climbs to No.2 sales spike 276%, Monster Hunter Rise No.1 – My Nintendo News https://t.co/hyN9A5fKxT
— News Zone Web (@NewsZoneWeb1) March 30, 2021
El último reporte de ventas de Nintendo muestra que Super Mario 3d All Stars ha vendido unos 8 millones de unidades. Por otro lado, Nintendo Switch ha colocado ligeramente más de 80 millones de consolas en los hogares. Esto significa que el 10% o uno de cada 10 usuarios ha comprado el título.
¿Cuánto tiempo me queda para conseguir mi copia?
La respuesta es MUY POCO. La eShop dejará de venderlo finalizado el 31 de marzo. En el caso de las ediciones físicas a partir de la misma fecha no se restablecerá el stock.
¿Qué ocurre si formateo o cambio de consola después de 31 de marzo?
Absolutamente nada. A pesar que ya no se podrá comprar el juego en la tienda digital de Nintendo, si necesitas reestablecer tu consola, o directamente reemplazarla puedes estar tranquilo. Podrás descargar el título porque la compra ya fue hecha.
Aún no sabemos si en un futuro en la próxima generación de consolas de Nintendo habrá retro compatibilidad y si se podrá descargar con una cuenta asociada (todo indica que si) pero lo que es seguro es que la estrategia de un producto digital limitado de Nintendo está funcionando y podría marcar la manera en que se hacen este tipo de títulos en un futuro.
¿Scalpers a la vista?
Como pudimos ver con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S, la escasez de consolas hizo que aparecieran scalpers, personas que acaparan los productos para luego revenderlos con un margen de ganancia ridículo. No sería descabellado pensar que puede ocurrir lo mismo con el recopilatorio del fontanero y que pronto haya oportunistas que se queden con las copias físicas para sacarle provecho. En digital no parece que pueda existir ese problema dado que la compra queda ligada al perfil del jugador y parece poco probable que un comprador quiera una copia limitada en un perfil que no sea el suyo.