IndiesPortadaXBOX

Recomendación de Game Pass: Children of Morta

Se trata de un roguelike con una buena narrativa, excelentes gráficos de pixel art y que además puedes jugar en cooperativo de sillón.

¿No tienes qué jugar y cuentas con el servicio de Game Pass? Childen of Morta puede ser el juego que te hace falta para pasar el rato.

Lo primero que se nota al iniciar el título desarrollado por Dead Mage y publicado por 11 bits studios es la preciosa aplicación de pixel art en todos los escenarios, personajes y animaciones.

Tráiler de lanzamiento.

La historia es muy básica aunque no por ello menos interesante: Children of Morta narra las aventuras y calamidades que tendrán que enfrentar Los Bergson, una familia de héroes que lucha para mantener a raya a la corrupción un mal que amenaza a la humanidad.

Cada miembro de la familia tiene un set de habilidades únicas y un estilo de juego distinto, conforme la historia avanza podremos desbloquear más miembros de la familia (hasta un total de siete) y aprender más sobre las motivaciones personales que los hace seguir luchando contra el mal y cargar sobre sus hombros el nombramiento de protectores del Monte Morta.

Controlaremos a los Bergson, guardianes del Monte Morta.

Children of Morta es un roguelike con elementos de RPG y mecánicas bastante ajustadas que adaptaremos de acuerdo a nuestro estilo de juego.
Deberemos de explorar y limpiar mazmorras de enemigos para avanzar por la aventura. Igual que todos los roguelike, los niveles se generan de manera procedural pero tienen la particularidad de no mostrarse «planas» en ningún momento.

Un aspecto negativo que hemos encontrado al jugar children of Morta es la falta de variedad en los enemigos y que desbloquear habilidades para refinar nuestro estilo de batalla requiere demasiado tiempo. Creemos también que los elementos de RPG deberían estar mas pulidos.

En todo momento se nota el mimo que se puso en el pixel art.

Con todo, Children of Morta es una excelente opción para jugar algo diferente y seguramente te va a gustar si eres aficionado a juegos como Hyper Light Drifter o el imprescindible Hades. Además no se trata de un juego que vaya a quitarte demasiado tiempo ya que la historia principal con un poco de exploración y extras se puede completar en unas 15 horas.

Otra ventaja del título es que puede ser jugado de forma cooperativa en la misma pantalla, por lo que puedes compartir la aventura con tu pareja o amigos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba