PS4 en problemas debido a una pila interna

Durante los últimos días el flujo de noticias un tanto negativas en torno a PlayStation no ha parado. Primero fue la desaparición de Japan Studios. Después se anunció el cierre de los servidores de PS3, PS Vita y PSP. Hace poco salió un reportaje, el cual hablaba de un posible Remake de The Last of Us y la cancelación de Days Gone 2. Ahora, un hacker hizo un descubrimiento en PS4, que está relacionado con la vida útil de la consola y una pila interna.

El hacker en cuestión es Lance McDonald, el cual junto al grupo Does it Play, compartieron por medio de Twitter sus investigaciones. Se trata de un documento publicado el 25 de marzo y está basado en varias pruebas realizadas en distintas PS4 se llega a una conclusión. Si la pila CMOS se agota, la consola perderá la capacidad de reproducir videojuegos físicos y digitales, a menos que se encuentre conectada a la red de PlayStation.

La CMOS se encuentra dentro de la consola y se encarga del reloj interno de esta, con el motivo de mantener control del sistema de logros. El usuario Forest Review compró una PS4 Slim en pos de comprobar la investigación, los resultados fueron concretos. Después de retirar la pila, intento jugar a diversos títulos sin estar conectado a internet. Esto provocó que apareciera en pantalla el código de error CE-30391-6, indicando que no se podía ejecutar el videojuego.

A corto plazo, no resulta en un problema considerable, ya que la vida útil de la pila es larga, hasta que se agote. Recientemente Sony ha cerrado los servidores de PS3, esto nos indica que el destino de PS4 podría ser el mismo dentro de unos años. En caso de que suceda, no habrá forma de poder conectar la PlayStation 4 a internet y con ello, perderá la capacidad de reproducir videojuegos.

Aquí lo interesante es que depende de Sony que el problema continúe, ya que con una actualización de firmware podría evitar que la pila dependa de conexiones a internet. Puede que así sea a futuro, pero, ¿qué habría pasado si el hacker no hace este descubrimiento? fácil, la respuesta está en PS3. Esta consola tiene dificultades similares, solo que con los juegos digitales, ya que los físicos si los ejecuta. Esto nos deja claro que, a sabiendas de eso, han decidido cerrar los servidores sin antes solucionar el tema en cuestión. Por ende, los consumidores de PS4 podemos sufrir lo mismo dentro de unos años.

Hablamos de más de 115 millones de consolas que podrían quedar inservibles si este asunto no se arregla. Sin duda un tema que no puede tomarse a la ligera y que depende de nosotros, los usuarios el que se quede así o por el contrario, manifestarnos en contra de esto.

Salir de la versión móvil