JuegosNintendoPortada

¿Por qué la 3ds sigue vendiendo?

En 2020 la 3ds vendió poco menos de un millón de unidades alrededor del mundo pese a estar descontinuada y tener casi 10 años de existencia.

En 2020 después de casi una década de su lanzamiento (2001) la Nintendo 3ds vendió poco menos de un millón de unidades. Esto pareciera poco sin embargo, se trata de una consola que no ha tenido ni tendrá algún lanzamiento de importancia (ni de terceros), y que fue lanzada para coexistir con la generación de Xbox 360, Playstation 3 y Wii U (lanzado en 2012).

Es decir, que la pequeña portátil prácticamente ha vendido durante el transcurso de 3 generaciones si contamos que aún se vendieron unidades el mismo año que se lanzaron PS5 y Xbox Series X/S.

Hardware balanceado y con innovaciones

La 3ds siguió el ejemplo de su antecesora, la Nintendo DS que apostó por la experiencia de usuario y la introducción del innovativo sistema táctil en los juegos en lugar de la potencia total. En el caso de la 3ds si bien contó con una potencia suficiente y buenas capacidades en 2d y 3d, también prefirió brindar una experiencia de usuario nueva: el efecto 3d sin lentes.

Durante casi una década la 3ds ha sufrido varias revisiones.

La sensación de ver por primera vez el efecto en vivo no solo era una curiosidad, fue verdaderamente algo nunca visto y que la experiencia de juego cambiara por completo. Un ejemplo de el efecto y su aplicación en un juego es en Super Mario 3d Land.

Además la consola contaba con un receptor Wi-fi, cámaras, capacidades AR, y sensor NFC (en el caso del New Nintendo 3ds). Que si bien ahora no nos dicen mucho, hace 10 años era la vanguardia en tecnologías y preparó a la 3ds para una larga vida.

Finalmente, pese a tener todas estas capacidades el tiempo de duración de la batería permite largas sesiones de juego y soporta bastantes horas en modo de suspensión.

Catálogo perfecto

La 3ds tiene uno de los mejores catálogos de todos los tiempos, que rivaliza incluso con las sobremesa. RPG’s, shooters, acción, espionaje, automovilismo y plataformas son ejemplos de algunos de los géneros que se pueden encontrar en la portátil. También cuenta con algunos de los mejores desarrollos exclusivos como lo es Metroid, Zelda y las entregas para 3ds de Persona. En la circuitería de la 3ds se iniciaron sagas extraordinarias como Alliance Alive y Braverly Default.

La 3ds tiene uno de los mejores catálogos para todos los gustos.

En total el catálogo de juegos es de 1346 títulos oficiales, repartidos entre lanzamientos puramente digitales y los físicos.

¿Vale la pena una 3ds hoy?

La respuesta rápida es que sí. Ya sea por coleccionismo o por descubrir juegos impresionantes una 3ds es un dispositivo redondo con muchísimas ventajas. Además, algo que nos agrada muchísimo de esta consola es que muchos de sus juegos no han envejecido nada mal y el tiempo no ha hecho que se sientan anticuados o con una jugabilidad vieja.

Si bien desde Septiembre de 2020 la pequeña portátil fue oficialmente descontinuada, creemos que aún seguirá viva para muchos jugadores que aún la disfrutan por las características inigualables que la hicieron única.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba