La reimaginada y remasterizada versión del MMORPG de SEGA se acerca a su lanzamiento en occidente en Xbox y PC (En Japón será lanzado en PS4, Nintendo Switch, y PC). Se acaban de liberar nuevas imágenes y un breve gameplay que muestra mucho de lo que ha cambiado el título desde su lanzamiento original en 2012.
La cuenta de Twitter Rappy.commu presentó un gameplay con la customización de los personajes y una galería de capturas del desarrollo.
本日は『PSO2:NGS』のメインメニューの項目を動画でご紹介します!UIは『PSO2』と比べ、アイコンが2列に配置、アイコン名の追加で視認性が高くなりました!また「タスク/クエスト」「ワールド」「チャット」も新規追加されました。アイコンごとにどんな項目があるのかもご確認ください!<ヒロ>#PSO2NGS pic.twitter.com/1DAz3SnIxO
— Rappy.commu(ラッピードットコミュ) (@rappy_commu) January 22, 2021
Gráficos mejorados
Como es de esperarse las texturas, modelados y motor gráfico han sido actualizados de forma que puedan competir con las potentes propuestas que se encuentran en el mercado en pleno 2021. La fluidez que muestra el gameplay sugiere que probablemente la versión de PC mueva el juego a unos 60 fps si las condiciones técnicas de los usuarios lo permiten.
El gran salto en el apartado visual es apreciable sobre todo en los personajes que ahora lucen mucho mejor y más orgánicos que las versiones de hace 9 años. Cómo es de esperarse también se ha mejorado la interfaz de usuario y se han retocado los HUDS y los efectos durante el combate.
Cambios en la historia
Lo nuevo de SEGA no solamente es un remaster al uso, se trata de un profundo lavado de cara que también se atreve a cambiar el arco argumental, el gameplay e incluso a los enemigos en comparación con el título original.
Para muchos especialistas, el enorme trabajo que ha hecho SEGA es prácticamente un Phantasy Star Online 2.5 ya que los cambios en todos los sentidos jugables y visuales van mucho más allá que un cambio de texturas.
Por otro lado Phantasy Star Online 2: New Genesis tiene una competencia enorme en el mercado y la enorme pregunta es si podrá mostrar un cambio de tendencias frente a títulos que se han ganado el corazón de los gamers como lo es Genshin Impact de MiHoyo que está generando unos 6 millones de dólares diarios.