PA-CFEBM2-C: El adaptador de 35 dólares para expandir la memoria de Series X/S

PA-CFEBM2-C: El adaptador de 35 dólares. Te contamos dónde conseguirlo y si conviene o no comprarlo para tu Xbox Series X/S.

La nueva generación de Microsoft tiene muchas cualidades y un problema muy notorio sobre todo en Series S: el almacenamiento que deja disponibles poco menos de 400 Gb para el usuario. Esto se traduce en disponibilidad para unos 3 – 5 juegos triple A. Todo esto parece que va a cambiar gracias a la llegada del PA-CFEBM2-C: El adaptador de 35 dólares que acaba de salir al mercado. Te contamos dónde comprarlo y si conviene o no.

Las consolas cuentan con ranuras para expandir la memoria de serie pero solamente hay un fabricante y modelo disponible, el de 1Tb de Seagate. Si bien, todo indica que pronto contaremos con una opción de 512 Gb. El precio del periférico es aún bastante alto.  

PA-CFEBM2-C: El adaptador de 35 dólares no tiene mucha compatibilidad con las unidades SSD

Parece que esta clase de situaciones finalmente llegarán a su fin por las buenas o por las malas. Justamente la empresa ha lanzado un adaptador DIY que permite que se adapten unidades M.2 nVME 2230 a la consola. El precio es de unos 35 dólares, es decir,  poco más de 700 pesos mexicanos y se puede comprar aquí.

No todas las unidades SSD funcionan

Al ser el primer adaptador de este tipo es entendible que existan ciertas limitaciones. La más notoria es que no se puede adaptar cualquier unidad SSD. La única configuración que funciona es la del formato M.2 nVME 2230. Cualquier otra configuración no será reconocida por el Xbox. No hay muchos modelos con estas características salvo algunos de Western digital.

La velocidad y rendimiento es similar a la expansión original de Seagate de acuerdo a la experiencia que varios usuarios han relatado en diferentes foros. 

Recordemos que se trata de un dispositivo sin licencia y aún no sabemos si Microsoft tomará medidas en contra del mismo. Por ejemplo, mediante una actualización podría deshabilitar todos los dispositivos que no cuenten con licencia autorizada para los productos Xbox. 

Otra cosa interesante de recordar es que estamos frente al primer adaptador a la venta. Esto significa que la tecnología aún es muy básica y que es mejor esperar a una segunda versión o al sistema de otro fabricante que seguramente incorporará mejoras y será más compatible con los modelos de SSD.

Salir de la versión móvil