Oshi No Ko Cap 1 finalmente se ha estranado y como se esperaba está muy apegado al manga, y pinta para ser uno de los mejores animes de este 2023. Además este primer episodio dura nada menos que hora y media.
Oshi no Ko inicia contándonos la historia de Ai, una idol que se embaraza de gemelos en el mejor momento de su carrera y viaja a un hospital en una zona rural para poder recibir atención médica. Allí toma la decisión de ser madre sin hacerlo público para poder seguir trabajando sin decepcionar a sus fans.
El médico que la atiende resulta ser uno de sus seguidores ya que una de sus pacientes que recientemente había muerto de cáncer era fan de AI y se la presenta mediante varios videos convirtiéndolo en un admirador. Esto le permite crear una relación de amistad con Ai.
A partir de acá las cosas se ponen turbias, poco antes del parto, un criminal termina con la vida del doctor. Que reencarna en uno de los gemelos que están por nacer, y la otra bebé es nada menos que la primera paciente del médico.
Un Seinen que tienes que ver
Ambos crecen y con Ai forman una familia feliz a pesar del enorme esfuerzo que resulta para ella cumplir con sus deberes de idol y de madre. Toda esta felicidad se esfuma gracias a un suceso terrible y traumático que tienen que presenciar. Desde aquí la historia da seguimiento a los dos hijos de Ai en la industria del entretenimiento japonés.
Oshi No Ko es muy especial, pese al tipo de dibujo y la temática que puede confundir, se trata de un Seinen con una de las mejores tramas que ha visto el manga en los últimos años. Hace una crítica muy aguda a la industria de los idols, los fandoms y las prácticas tóxicas que muchas veces se ocultan al público. Definitivamente debes de ver este anime.