Nintendo estaría planeando un remake de Phantom Hourglass, uno de los títulos más queridos de la franquicia y también un desarrollo que marcó a muchos de los dueños de la mítica Nintendo DS.
Acaba de ser revelado que se registraron los derechos de marca para The Legend Of Zelda Phantom Hourglass y esto incluye su uso comercial en nuevos lanzamientos y DLC’s. Bien podría tratarse de una simple gestión por parte de Nintendo para asegurar que la propiedad intelectual del título está legalmente vigente pero creemos que hay algo mucho más grande e inminente en este movimiento
Y a quelques jours, trademark de Phantom Hourglass acceptée en Australie pic.twitter.com/c1BU56TEag
— Kelios (@KeliosFR) February 9, 2021
2021 debe de ser espectacular para la saga de The Legend of Zelda, porque este año la serie de videojuegos que narran la historia de Link y compañía cumple nada menos que 35 años. Estamos seguros que Nintendo planea algo épico para la ocasión pero como es costumbre en estos casos, la empresa japonesa no ha dicho nada sobre el tema.
La mayoría de los especialistas, insiders y prensa especializada han dicho que casi con total seguridad se estrenará la secuela de Breath of the Wild para celebrar el aniversario y que este lanzamiento no llegaría solo. La franquicia es demasiado importante como para celebrarlo solamente con una secuela.
Es muy posible que Nintendo tenga preparado algo muy similar a lo que hizo con el 35 aniversario de Mario Bros. y que aproveche la ocasión para lanzar recopilatorios o remakes de los capítulos más sobresalientes de la saga.
Podría ser visualmente sorprendente
Nintendo estaría planeando un remake de Phantom Hourglass junto con otros títulos probablemente de Game Boy Advance o el muy esperado y pedido por todos Wind Walker.
El hecho que Phantom Hourglass haya salido para Nintendo DS obliga a pensar que si se lanza un remake para Nintendo Switch, se hará de forma muy similar a lo que ocurrió con The Legend of Zelda: Link’s Awakening, es decir desde cero y a medida de la consola.
La principal diferencia es que el mundo de Phantom Hourglass está basado en lo que vimos en Wind Waker con un universo bastante grande y mucho espacio para las innovaciones técnicas del momento (tanto en Game Cube como en NDS con Phantom Hourglass). Esto nos da la esperanza que en caso de ser real, el título ocuparía la potencia técnica de Switch como lo hace Breath of the Wild.
Esperemos que pronto se confirmen estos rumores y que Nintendo anuncie cuáles son sus planes para la celebración de una de las mejores sagas en el mundo de los videojuegos.