Esta colaboración es un artículo de Abel Di Lion y Neon Flamingo
Estamos felices por ver que una de las mejores consolas pionera con los polígonos y el 3d, ha llegado a la nada despreciable cantidad de 25 años. Sin lugar a dudas la N64 marcó nuestra infancia. Sin lugar a dudas la Nintendo 64 es un antes y después en los videojuegos.
Y claro, hablamos de una de las grandes consolas de toda la historia de los videojuegos que apostó por innovación tecnológica empezando por su control (un tanto complicado de usar) su manía de usar cartuchos en lugar de discos para ahorrar tiempos de carga a detrimento de la capacidad y la capacidad de ejecutar juegos de cartuchos de la Game Boy / Game Boy Color y con ello desbloquear nuevas funcionalidades dentro de ellos.
Y esta consola llegó con todo un domingo 23 de junio de 1996, desde su lanzamiento mostró músculo con sus 64 bits de poder y su capacidad de crear animaciones en 3d, con juegos que, hasta la fecha son icónicos, empezando por Mario 64, incluído con la consola en los packs de lanzamiento. Justamente este título sirvió para mostrar todas las posibilidades de la N64 y por ello mismo vendió la nada despreciable cantidad de 11 millones de copias, para entender esta cifra, podemos compararlo con GTA San andreas que acumuló un total de 22 millones en varias consolas.
Desde su lanzamiento, la N64 y juegos como Super Mario 64, Star Fox y The Legend of Zelda llegaron a ser uno de los regalos más pedidos para cumpleaños y navidades en aquellos años tan geniales.
N64, multiplayer y márketing: un antes y después en los videojuegos.
Una de las cosas más llamativas de la 64 no fue solo su aspecto técnico, también su agresiva y arriesgada campaña de marketing que por ejemplo se dio el lujo de fabricar ediciones especiales de consolas, Así pudimos encontrarla en distintos colores, en las famosas edición cristal y en la icónica versión de pokemon. Por supuesto estos artículos se hicieron coleccionables y los consumidores incluso compraban más de una versión para sus hogares.
N64 apostó por el multijugador, con 4 conectores para controles juegos como Mario Party, Mario Kart o Goldeneye se hicieron legendarios por las partidas entre amigos comparables solamente con las LAN partys disponibles solo para los jugadores de PC en ese momento.
25 años se dicen fácil, pero recordemos que hablamos de una consola que se atrevió a mucho y que actualmente un sinnúmero de los compradores originales la mantienen en su colección muchos de ellos en perfecto estado y lista para jugar en un dia de nostalgia.
Ahora la pregunta del millón ¿Cuáles han sido los mejores títulos? Bueno nuestros amigos de La Nave Geek, se dieron a la tarea de buscar en el cajón de los recuerdos y llevar a un video los 10 mejores juegos de esta consola de la gran N esperamos que los disfruten y les manden un saludo de parte de Nerdo.