Una de las características que los usuarios pedían para los dispositivos Android era una manera nativa para compartir archivos a otro terminal de manera sencilla como lo hacen los productos de Apple mediante el AirDrop.
Finalmente y después de 3 años de desarrollo, Google ha lanzado de manera oficial NearbyShare.
Se trata de una función que permite pasar archivos a los dispositivos Android cercanos mediante distintos protocolos de comunicación que la misma función determinará según la conveniencia: Bluetooth, Bluetooth LE, WebRTC o Wi-Fi de punto a punto.
La transferencia será tan sencilla como seleccionar el archivo y pasarlo a otro terminal con un click o slide.
Con respecto a la seguridad, Google asegura que se han encargado de mantener una excelente incrustación de los archivos y que se podrá activar un modo oculto para restringir a una lista de personas la disponibilidad de nuestro móvil de forma selectiva.
No todos los móviles y dispositivos serán capaces de utilizar NearbyShare y la implementación de esta función se realizará en terminales que posean Android 6.0 como mínimo. Los primeros en recibirlo hoy mismo serán los Google Pixel y algunos modelos de Samsung. Las próximas semanas la función estará disponible en la gran mayoría de móviles que cumplan con las características necesarias.