¿Los Gamers nos estamos haciendo Mainstream?

Cada vez mas personas se aficionan a los videojuegos, ¿Los Gamers nos estamos haciendo Mainstream? quizá si, y eso es positivo.

La comunidad Gamer ha tenido un crecimiento enorme en los últimos 20 años. Solo hay que ver en la calle cuántas personas actualmente puedes encontrar que tienen playeras referentes a este mundo donde los gráficos, historias, motores y consolas son plática diaria. La gran pregunta es ¿Los Gamers nos estamos haciendo Mainstream?

Este es un artículo colaboración de: Abel Di Lion

Como cualquier comunidad, el mundo gamer tiene sus códigos y sus formas de interacción siendo estos algo complicados vistos de fuera. Sobre todo para quien quiere integrarse a conversaciones o simplemente pertenecer al mundo que tanta felicidad y frustración por igual ha traído a muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida.

Seamos sinceros, no es nada fácil acomodarse a este tipo de interacciones. Por ejemplo, puedes insultar a alguien sin saberlo por el simple hecho de usar una frase que ves repetida mil veces en todos lados, incluyendo anuncios y videos musicales de la industria, como el conocido gg izzi que más de uno ha utilizado para flamear a un oponente.

Un asunto de terminología y mamones

En el gaming hay términos para aventar; desde los más técnicos como los FPS que pueden referirse a dos cosas distintas a la vez a términos más complejos como los Hertz y la velocidad de refresco de una pantalla, cosas que si no estás involucrado a un nivel más profundo no entenderás. Ni hablar de Teraflops, Vram, Ray tracing o latencia por decir algunos más.

¿Todo esto es necesario para poder pertenecer a la comunidad? Sinceramente no. Para ser un gamer, solo debes disfrutar de tus juegos y simplemente divertirte. Por fuera siempre encontrarás personas que quieran darte una lección de lo que un verdadero gamer es, pero sinceramente, esas personas pocas veces saben de lo que están hablando y solo hablan desde una aparente superioridad que por supuesto no existe.

Los gamers siempre hemos estado en conflictos unos con otros, desde las llamadas guerras de consolas hasta los títulos exclusivos, o incluso en la lucha entre géneros. No es de extrañar que siempre haya alguien que cree que sabe más y con el derecho de menospreciar a otros. Como dije antes esto es completamente falso.

La comunidad es espectacular y ha logrado tener momentos de unión impresionante, pero por alguna razón nos encanta estar peleando entre nosotros, normalmente de manera irónica. Lamentablemente nunca falta quien lo toma personal y es cuando hay conflictos, por lo que simplemente podemos decir “no te claves” y tómatelo con calma. Recuerda cada parte de la comunidad tiene algo muy interesante que aportar.

Entonces ¿puedo ser Gamer?

La realidad de todo esto es que como en cualquier lugar, puedes encontrar terminología muy técnica y especializada, a menos que te dediques al gaming profesionalmente de poco o nada te va a servir, por supuesto, si deseas conocerla, debería ser de fácil acceso para todos. ¡Esa es la idea de una comunidad después de todo! ¿Los Gamers nos estamos haciendo Mainstream? Probablemente pero eso al final es bueno porque somos más y más podremos compartir gustos y puntos de vista.

Sobre todo en el gaming todos son bienvenidos porque compartimos la misma afición, no importa la consola, el género de juegos o los años que lleves jugando.

Mientras tanto te dejamos aquí un par de videos que te pueden ayudar a comprender un poco más los términos que se utilizan, entre ellos ¿Qué son los FPS? ¿Qué es el Lag? Y también un recordatorio de que la comunidad puede unirse para hacer cosas increíbles.

Salir de la versión móvil