JuegosPortadaPSXBOX

Lo bueno lo malo y lo feo de la Next Gen

Es buen momento para evaluar lo que nos espera los próximos años en esta generación

Oficialmente la Nueva generación de consolas ya está aquí. Una nueva etapa para el mundo gamer dio inicio esta semana con el lanzamiento de las nuevas propuestas de Sony y Microsoft. Es buen momento para evaluar lo que nos espera los próximos años en esta generación. En NerdoVg hemos analizado las nuevas consolas y presentamos Lo bueno, lo malo y feo de la next gen.

Lo Bueno

Potencia al por mayor

SOC de el Xbox Series X.

Finalmente la brecha en PC y las consolas se hace cada vez más corta. Con un precio muy reducido (En comparación con el hardware de las PC) las consolas integran tecnologías avanzadas como el ray tracing, Dolby Vision y gráficos en 4k nativos hasta a 120 fps. que se mueven con hasta 16gb de memoria RAM y velocidades de reloj de más de 3 ghz con hasta 8 núcleos.
También se introdujeron nuevas características como por ejemplo, poder reanudar tu partida de forma inmediata tras encender la consola o cambiar entre juegos. En esta generación la potencia no va a faltar.

Versiones para todos los gustos

Microsoft y Sony tienen opciones a medida para cada usuario.

Ambas compañías lanzaron 2 versiones de sus consolas. Las que son completamente equipadas y otras menores que ofrecen la experiencia completa de nueva generación pero que sacrifican lectores ópticos, almacenamiento (en el caso de Xbox Series S) y potencia. Esto da flexibilidad en la oferta de ambas empresas de cara a los usuarios. que tendrán opciones para elegir que versión se acopla más a su estilo de juego.

Multimedia mejor que nunca

Ambas plataformas ofrecen enormes posibilidades de entretenimiento.

Lo que casi no se dice de esta generación es el enorme potencial que tienen las consolas para ser el corazón de cualquier hogar multimedia. Con capacidades de mostrar películas y series en 8k, sonido DTS y un manejo de color soberbio compatible con las mejores tecnologías de rango dinámico, hacen que las propuestas de Sony y Microsoft entreguen calidad en audio y video que hasta hace poco solo era accesible en los cines.

Con un buen panel, equipo de sonido y una conexión a internet fluida, tanto Xbox como PlayStation se vuelven imprescindibles en un centro multimedia.

Lo malo

Almacenamiento

Actualmente 1 Tb extra de almacenamiento de Xbox Series cuesta alrededor de 6,000 pesos mexicanos.

El espacio será el enorme lastre de esta nueva generación. Tanto Xbox como PS5 cuentan con sólo 1 Tb de espacio y en el caso de Xbox Series S solo hay 500 Gb (menos si contamos lo requerido por el sistema operativo de las consolas). Estas cifras no son nada novedosas, hace 7 años en 2013 se tenía el mismo espacio de almacenamiento en la generación anterior.

Es cierto que la tecnología de esta memoria interna es completamente distinta. Ahora las consolas incorporan tecnología de estado sólido de altísimo rendimiento y velocidad. De hecho, la razón por la que no se incluyó mas almacenamiento es para que los costes no se dispararan. Sin embargo, los nuevos juegos ocuparán cada vez mas espacio y será posible que algunos pesen mas de 200 Gb. de espacio. Si a esto le sumamos que expandir la memoria de las nuevas consolas será bastante caro, es probable que los jugadores tengamos que planificar muy bien que instalamos y que dejamos en la lista de espera.

Lo feo

El consumo eléctrico

Esas letras pequeñas esconden un oscuro secreto.

4k, Ray tracing, grandes cantidades de framerate, y otras prestaciones increíbles de una arquitectura completamente diferente a la anterior se logran solo con un precio a pagar. Esto se verá reflejado en la factura de la luz, pero sobre todo en la huella de carbono que tendrá que soportar el medio ambiente.

Xbox Series X consume unos 300 watts a pleno rendimiento y Series S gasta aproximadamente 250 watts. Por su parte, PS5 oscila sobre los 200 watts / hora. Esto significa que esta generación gasta muchísimo más que la anterior. Por ejemplo, Xbox One S consume unos 90 watts contra los 250 de la nueva Series S. PS4 consume menos de 100 watts mientras que PS5 gastará el doble.

Eso significa que por ejemplo tener una Xbox Series X encendida equivale al consumo de 2 pantallas de 55 pulgadas, o de unas 24 lámparas LED de casa.

Además de ser la generación más potente es también la menos ecológica.

Y listo. Estas son las cosas buenas malas y feas que en NerdoVg pensamos que van a marcar los próximos años de la nueva generación que ya está en marcha y que estamos seguros nos va a dar muchísimas horas de diversión para disfrutar solos o en compañía.

Mostrar más
Botón volver arriba