Definitivamente nos gusta lo retro. La escena del desarrollo para consolas vintage como la NES, SNES o SEGA está más viva que nunca. También hay proyectos muy interesantes como el que hace unos meses presentamos en NerdoVg sobre un nuevo juego para la Game Boy original. Lo nuevo es que lanzarán un álbum musical en forma de cartucho de Game Boy. Un coleccionable muy interesante para los más geeks.
Remute, un artista de música electrónica anunció que en unas dos semanas, el 17 de septiembre lanzará su próximo álbum y lo hará en uno de los formatos más extraños para la música, un cartucho de Game Boy. El trabajo se llamará Living Electronics y sólo podrá ser escuchado en un sistema de la familia Game Boy.
El artista tiene por costumbre lanzar sus trabajos en formatos muy particulares, lo ha hecho en forma de tarjetas para la PC Engine, La SNES y la Mega Drive.
Ya nos ha mostrado un poco de como sonará este nuevo álbum que lanzará en forma de cartucho, y lo puedes escuchar acá en la página oficial del proyecto.
Otros álbumes en forma de cartuchos
Además de Remute hay muchos creadores que se dedican a desarrollar música con las capacidades técnicas de las consolas retro. A este tipo de música se le llama “Chiptune” y tiene un gran número de seguidores.
Si buscas un poco puedes encontrar cientos de proyectos en YouTube, Bandcamp, Spotify o Amazon Music. Pero lo verdaderamente curioso es cuando estos álbumes son lanzados al mercado en formato de cartucho.

La última vez que hubo un proyecto similar fue para la NES y se llama: 8 bit music Power Final.
El álbum puede ser reproducido en cualquier FAMICOM (La Nes en versión japonesa) y cuenta con 18 tracks compuestos por diferentes artistas. Toda una curiosidad salida al mercado en 2017.
Es de esperarse, consolas como la Game Boy o la NES fueron cuidadosamente diseñadas para sorprender por su audio en su momento y mediante mucha paciencia y trabajo se pueden lograr resultados verdaderamente sorprendentes.
Si tienes curiosidad por saber cómo se escucha este cartucho puedes escucharlo en la siguiente playlist.