Finalmente está entre nosotros y en pantalla grande. Uno de los animes con mayor influencia en Japón y el mundo vio estrenada su película en tierras latinas. Kimetsu No Yaiba: Mugen Train: el hit de Japón llegó a Latinoamérica.
Este artículo es una colaboración de Ero-Neko
Esto es lo que muchos fans del anime esperaban, al fin llegó el largometraje del anime de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba): Mugen Train. Una adaptación del arco argumental del mismo nombre; hoy 22 de abril se estrenó la película en varios cines de México y ya cuenta con fechas para otras zonas de Latinoamérica. Todo gracias al equipo de la Konnichiwa Festival.
Es necesario comentar que esta película está directamente ligada a la serie animada. Por ello, si quieres disfrutarla al máximo te recomendamos estar al corriente con la animación. Además el largometraje sirve como puente para la próxima temporada del anime.
En cuanto a la historia para los que hayan leído el manga antes de ver la película ya sabían a lo que venían y no habrá sorpresas. Para los que solo han visto el anime este será un gran momento, ya que el desarrollo de la historia tiene un gran peso argumental.
La adaptación es soberbia y muy apegada a lo visto en el manga. Había cosas que muchos fans desean ver animadas y finalmente podrán disfrutar. Por si fuera poco, hay varios agregados y guiños que condimentan la historia. Hay que destacar que el director para esta adaptación fue el mismo que tuvo en el anime en el 2019, Haruo Sotozaki.
Animación fluida y Soundtrack perfecto
En la animación, se puede ver el gran trabajo que Ufotable. Cada cuadro está realizado con mucho mimo, desde el arte en 2D hasta los efectos en las escenas 3D con implementación de CGI que jamás se sienten fuera de lugar. Los combates son momentos donde el trabajo del estudio luce fantástico y se caracterizan por la fluidez y la suavidad entre transiciones. Los efectos aplicados a los poderes y ataques de los personajes son un deleite visual.
¿Y la banda sonora? En este aspecto también se puede sentir el cuidado que se tuvo para que cada tonada encajara con lo que estaba pasando en ese momento, los cambios de ritmos siempre van con la narrativa visual y las transiciones entre la acción y el tono melancólico están perfectamente logradas. La carga emocional está muy bien integrada con lo que escuchamos en todo momento durante la proyección. Por supuesto, no todo es perfecto y hay un momento donde el cambio de tonos en el soundtrack se siente un tanto tosco. Pese a ello este error no quita la inmersión en absoluto. Yuki Kaijiura hizo de nuevo un gran trabajo en este aspecto.
Para finalizar, Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba): Mugen Train, es una excelente película que no nos dejaba apartar la mirada de la pantalla ni siquiera un segundo; se puede ver el gran trabajo de todo el staff encargado para esta adaptación.
Aunque se podría considerar un spoiler, al final de la película podemos escuchar la canción “Homura” cantada por Lisa, la cual nos da un gran cierre.
Si te gustó este artículo estamos seguros que te gustará nuestro especial sobre Violet Evergarden: La película