Desde el vamos quisiera aclarar que esto no es una crítica a la película, ni mucho menos pretendo darle una calificación. Mi intención aquí, como un espectador más del cine, es darte mi punto de vista de la cinta sin spoilers. Si tu pregunta es si la recomiendo, la respuesta es definitivamente sí. Godzilla vs Kong es un crossover de gran magnitud que no debes perderte.
Crear un universo cinematográfico no es algo fácil, sino pregúntenle a Universal y DC. Pese a ello, Legendary Entertainment se aventuró a producir el suyo basado en los kaiju que dominaron el cine japonés en la década de los 80. El hecho de incluir a King Kong en la saga nos tomó por sorpresa en su momento. Está claro que este proyecto ha tenido sus tropiezos. Por suerte esta nueva cinta hace lo que debieron realizar las películas anteriores, darle el protagonismo a los monstruos.
Godzilla vs Kong, desde el nombre promete el choque de estos dos colosos y lo cumple, a diferencia de otras cintas (cof, cof Batman V Superman). Aquí la confrontación sucede y de manera épica. Los efectos especiales y las coreografías sin duda son de diez. El realismo que tienen los titanes protagonistas y sus impactos es increíble.
La trama gira en torno a la tierra hueca y la búsqueda de acceder a ella. Ya que se cree, de ahí son originarios los monstruos que caminan por el planeta y presentados en películas anteriores. Si bien el soundtrack no lo considero malo, admito no hubo canción alguna que fuera trascendental para mi.
A diferencia de Godzilla de 2014 y Godzilla: Rey de los monstruos, esta vez la trama no se centra en los humanos y sus problemas. La historia se divide en 3. El viaje de Monarch hacia la tierra hueca. La travesía de Madison Russel junto a otros dos personajes nuevos y el conflicto de Kong y Godzilla. A criterio personal, pienso que la inclusión de Madison no es tan necesaria, y lo contado por ella se pudo reducir para darle más tiempo a los titanes, pero tampoco estorba.
Eso sí, para las personas que se cuestionan todo y no son capaces de apagar su cerebro y disfrutar de una película de acción, batallaran con esta cinta. Muchas de las decisiones tomadas son debatibles y a veces hasta ridículas. Aunque esto me llegó a sacar un poco de la trama, no es algo que te arruine el viaje.
La película esta dirigida por Adam Wingard, (quien sin duda hace un mejor trabajo que en Death Note) y protagonziada por Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Millie Bobby Bown, con las adiciones de Brian Tyree Tenry, así como los mexicanos Eiza Gonzalez y Demian Bichir.
Sin duda este crossover resultó ser más de lo que esperaba, y si bien es no es una película perfecta, puedes estar seguro de que pasarás un buen rato. Afortunadamente no depende de las cintas anteriores para contar su historia, y la podrás disfrutar aunque no hayas visto las entregas pasadas.