Cumplir 35 años en el mundo de los videojuegos como una franquicia es sin duda un hito. Mario no solo celebra sus 35 años, también lo hace en perfectas condiciones y al día de hoy se podría de decir que Mario es Nintendo y Nintendo es Mario. Y sobre eso, lo números hablan. Mario Bros es la franquicia más rentable del mundo de los videojuegos y una de las más rentables del entretenimiento global.
Con participación en numerosos juegos en todas las generaciones de consolas y una fuerte base de fans por todo el mundo. Mario ha vendido entre todos sus títulos unos 810 millones de unidades (Todos los títulos en donde aparece Mario desde 1985). Traducido a dinero, la franquicia ha vendido más 32,000 millones de dólares. Esta última cifra representan solo las ventas de la franquicia principal.
Además, están las ventas por los juegos que no pertenecen a la línea principal como lo son Dr. Mario, Mario RPG, Dance Dance Revolution Mario´s Mix, Luigui´s Mansion, Captain Toad, Mario Kart, Mario Party, etc. Que suman unos 360 millones de copias vendidas Dando un total de más de 810 millones de copias colocadas en el mercado en donde participa Mario.
Éxito también en móviles.
La franquicia incursionó en las plataformas móviles con Super Mario Run (Lanzado en diciembre de 2016) y tampoco le ha ido nada mal, el fontanero tiene más de 300 millones de descargas, muchas de ellas han generado ingresos a través de los micropagos.
A 35 años de su estreno y con plena salud, parece que tenemos Mario para rato.