El próximo movimiento para The Pokémon Company International con casi toda seguridad será lanzar el remake de Perla y Diamante en 2021. Existen razones de peso para pensarlo y para que justamente sean estos lo remakes que se anuncien y no los de Oro y Plata como algunos jugadores sugieren.
2021: Los 25 años de Pokémon
En 1996 se lanzaron las primeras versiones del videojuego que cambiaría todo: Pokémon Rojo y Azul, desarrollados por Game Freak hicieron debut en la Game Boy original de Nintendo y con ello marcaron el futuro de los RPG portátiles y en buena parte de la portátil. El juego ganó seguidores y cimentó las bases para convertirse en el imperio mercadotécnico que es hoy en día.
En 2021 se celebrará por todo lo alto que Pokémon cumpla un cuarto de siglo entre nosotros y seguramente habrá eventos y lanzamientos. Es bastante obvio que se lanzará un título para celebrar.
Algunos jugadores han sugerido que debe hacerse un juego completamente nuevo o en su defecto un remake de los muy queridos Plata y Oro pero…
2021: Los 15 años de Perla y Diamante
También en 2021 se celebrarán el 15 aniversario del lanzamiento de Pokemon Perla y Diamante para la Nintedo DS. que originalmente se puso a la venta en 2006.
La región de Sinnoh trajo enormes novedades para los fanáticos que utilizaban las características de lo que era la portátil más arriesgada de Nintendo hasta la fecha, con dos pantallas (Una de ellas táctil) conexión a internet y un hardware completamente nuevo, Pokémon Perla y Diamante fueron una revolución para su sistema de desarrollo y la calidad de la franquicia.
Por esa misma razón es bastante probable que el nuevo Pokémon que corra en el Nintendo Switch sea un remake al estilo Let’s Go para posteriormente en algún futuro dar paso a la siguiente gran entrega de la saga y posiblemente después a un remake de Plata y Oro.