La edición definitiva de Dragon Quest XI finalmente ha llegado a Game Pass y con él llega una de las mejores oportunidades para introducirse como jugador al mundo de los JRPG.
Lanzado para la 3ds en Julio de 2017, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age fue un juego espectacular que llevó al máximo las capacidades de la portátil de Nintendo pero solo estaba disponible en Japón. Con una historia gigantesca, un mapa enorme y personajes carismáticos, Square Enix llevó el juego hasta la Playstation 4 y PC en 2018 y desarrolló una versión definitiva que lanzó en 2019 para Nintendo Switch y PS4 y que finalmente esta semana hizo debut en Xbox y además, está incluido en Game Pass.
Una gran oportunidad para iniciarse en Dragon Quest y en los JRPG
En muchos sentidos, el catálogo de RPG japoneses está dominado por Las consolas de Sony y Nintendo. Por ello, la llegada de DQXI al ecosistema de Microsoft es una bocanada de aire fresco para los aficionados al género.
Para muchos, DQXI es el mejor Dragon Quest realizado de toda la saga (Que inició en 1986) y uno de los mejores JRPG de todos los tiempos.
La historia se desarrolla en Erdrea, donde seguiremos las aventuras del protagonista y sus aliados: Una sanadora, un ladrón, en bufón de la corte, una pequeña prodigio de la magia elemental, una princesa desterrada experta en artes marciales y un anciano que además es excelente en combate. La clásica combinación de talentos y oficios que nos encontramos en los RPG made in japan desde hace décadas con la misma premisa de siempre: Hay que salvar al reino de una amenaza mas allá de lo concebible.
Aparentemente seguimos la misma historia que los JRPG nos cuentan desde hace mucho pero el ritmo de la historia, desarrollo de personajes, calidad en el diseño del juego, balance en el combate y una jugabilidad perfecta hacen que Dragon Quest XI S destaque por cumplir lo que pocos juegos logran hoy en día: Engancharte al 100% al juego aunque no seas un jugador veterano de juegos de rol. Eso lo hace perfecto para probar el género o para empezar en la saga.
Si te gustaron juegos RPG de corte americano como Fallout 3 o 4, The Witcher, Mass Effect o la saga de Fable o eres aficionado a entregas de JRPG como Bravely Default, Octopath Traveler, The Legend of Zelda Breath of Wild o la saga Xenoblade definitivamente le tienes que dar una oportunidad sobre todo si tienes Game Pass.