Nintendo Switch Online, el servicio de pago de Nintendo para la Switch que nos permite jugar en línea y disfrutar de otros beneficios siempre ha sido cuestionado por los jugadores debido a que a comparación de otras tarifas planas como la de las plataformas de Playstation y Xbox, no tiene grandes ofertas ni servicios, además de contar con pocos títulos en los que realmente se utilice el online.
Sin embargo creemos que poco a poco el servicio de Nintendo desde la introducción de los títulos de SNES ha fortalecido un catálogo con verdaderas joyas de la época de 8 y 16 bits (NES y SNES).
Algunos de estos títulos en su momento fueron olvidados pese a contar con una calidad sobresaliente y este es el momento para revivir la gloria de estas aventuras.
El ejemplo perfecto de un juego redondo que en su tiempo recibió menos atención de la que merecía es Demon’s Crest, una maravilla de plataformas que nació en las oficinas de Capcom como Spin off de Ghosts ‘n Goblins y que brilla en todos los apartados de jugabilidad y técnicos posibles.
Una lucha por el reino de los demonios
En Demon’s Crest encarnamos a Firebrand un demonio al que le fueron arrebatados los crest (una especie de gemas del infinito que una vez reunidas le confieren un poder casi infinito a su portador) por Phalanx, un demonio rival que una vez obtenido el poder se autoproclama rey del dominio de los Ghouls (el universo del juego).
So glad they added Demons Crest to the list. It was one of favorites when I was a kid. #SNES #NintendoSwitch pic.twitter.com/TYQmDhfjrW
— ƱƦƧƟ (@UrsoFofinho) September 6, 2019
Durante el juego debemos hacer que Firebrand recupere una a una de los Crests y con ello el poder perdido para finalmente hacer frente a Phalanx y materializar nuestra venganza.
El diseño de los escenarios es muy complejo en el buen uso de la palabra, la dificultad es muy ajustada y hará falta mucha habilidad para poder salir de varios aprietos y derrotar a los jefes finales.
Por otro lado el arco argumental sin ser nada muy elaborado, siempre nos mantendrá entretenidos con algunos twists y además tenemos la oportunidad de desbloquear hasta 4 finales (3 canónicos y uno extra si logramos completar la aventura cumpliendo ciertos requisitos).
Una maravilla técnica
En 1994 cuando fue lanzado, la prensa especializada lo catalogó como un juego técnicamente muy avanzado. Si lo comparamos con algunos otros platafomas de la época entenderemos por qué. Demon’s Crest tiene algunos de los mejores sprites vistos en la era de los 16 bits.
They made a world map for Demons Crest! You can play levels in any order or visit item shops. Really cool:) #Retrogaming #GamersUnite pic.twitter.com/ZKgBYdHLxe
— Gima🕹 (@gimazaluke) October 26, 2019
Además el título cuenta con pequeños segmentos que sacan provecho al MODO 7 de SNES, una de las tecnologías más avanzadas de la época que permitía renderizar un pseudo 3d al momento de jugar.