Hay un nuevo anime: Dead Mount Death Play y lo que hemos visto nos indica que tiene todo para ser uno de los grandes de esta temporada.
Se trata de un Isekai inverso, es decir, en lugar de que una persona renazca en un mundo de fantasía aquí se trata sobre un ser que muere en el mundo de fantasía y renace en una ciudad normal. Está disponible en Crunchyroll.
Ojo, aunque parece Shonen se trata de un Seinen y está basado en el manga del mismo nombre que sobresale por la calidad de su historia. Parece simple al principio pero se complica conforme avanza y tiene un gran desarrollo de personajes.
Dead Mount Death Play: ¿De qué trata?
En esta serie el protagonista que renace en nuestro mundo era un poderoso necromancer en su tierra natal, y no cualquiera, se trata de el villano de su universo.
Cuando reencarna en Japón lo hace en el cuerpo de una víctima de una psicópata y con la aparente ausencia de sus poderes además, lo primero que debe hacer es huir de la criminal que regresó a terminar el trabajo.
Mientras huye tiene varios recuerdos de su vida pasada que nos sirven para entender el contexto de la historia y también para sembrar algunas dudas narrativas. Poco después ve la forma de utilizar de nuevo sus habilidades mostrando su verdadera fuerza.
La animación está bastante bien hecha y la calidad de dibujo es sobresaliente. Por lo mostrado en el primer capítulo se trata de una interpretación directa del manga por lo que podemos esperar un buen ritmo de narración. No dudes en ponerlo en tu lista de cosas que ver en esta temporada de anime.