Del amor a la ciencia ficción hay un paso y a no tener nada en común. La idea de mundos postapocalípticos y viajes espaciales donde el amor buscar ser algo relevante no es tan descabellada que hay que experimentar a través del viaje que ambas películas ofrecen en dos distopías diametralmente opuestas: De como enamorar a una chica punk a Amor y Monstruos Romance en forma de ciencia ficcion.
Este artículo es una colaboración de Alicia Liddellin
En el cine su ejecución suele no trabajar del todo ambos temas, dándole más preponderancia a uno que a otro. En un espacio entre nosotros y Mi novio es un Zombie, la historia no cuaja del todo entregando algo demasiado cursi para tomarlo en serio.
Dos propuestas interesantes y arriesgadas
Como enamorar a una chica punk (how to talk to girls at parties) es una adaptación del cuento de Neil Geiman. Finalmente, Cameron Mitchell llevó a la pantalla grande en un guion preciso. La historia presenta a Enn un punk de medio pelo que una noche conoce a Zen, una alienígena que busca experimentar el punk.
Con una calificación de 50 % en Rotten Tomatoes, separó a los críticos y demostró lo plausible de estos dos géneros en una sola filmación.
Amor y Monstruos (Love and monsters) logra esta perspectiva en un mundo invadido de insectos donde Joel deja su zona de confort para buscar al amor de su vida.
Con una producción más trabajada, Amor y Monstruos obtuvo una nominación al Óscar 2021 ganándose al público y uniéndose a la lista de innovadoras del amor en mundos extraños.
Ambas obras con sus problemas y aciertos son largometrajes con una propuesta arriesgada que salen de la zona segura para los productores y guionistas. También son un soplo de aire fresco que llega en el momento justo donde el público afortunadamente es más receptivo.