Con el reestreno de Liga de la Justicia por Zack Synder, vuelve una de las batallas de marca más sonadas en este último decenio, DC vs Marvel: el pionero vs el líder, pero ¿Podríamos decir que existe una rivalidad?
Artículo de nuestro colaboradora Alicia Liddellin
Si bien, DC inauguró el cine de héroes, pasarían diez años hasta que Marvel marcara las pautas en materia de adaptar del cómic a la pantalla grande. Dándole la ventaja, con cuatro fases y preparando la quinta en streaming, trazando una línea familiar y cómica en sus películas aún en sus producciones arriesgadas, como Deadpool de 2016, Marvel se mantiene número uno de la industria.
Tras los eventos del último filme de Batman Christopher Nolan, DC perdió el interés en mantener el mercado, esto resulto en el talón de Aquiles de DC. La constante rotación de personal para sus siguientes producciones y que no buscara una identidad, sino forzarse a ponerse a la par de Marvel, descuido el ritmo de las filmaciones en aspectos básicos.
A diferencia de su competencia, la apuesta de DC se centró en el guion y el estilo visual para sus producciones animadas, la reinvención de los comics y los videojuegos, claro ejemplo de esto, The Killing Joke de 2016.
En la actualidad con AT & T nuevo líder de Warner y Wanda Vision iniciando la cuarta fase del MCU ambas compañías consolidan su camino. Un acuerdo amistoso nos ofrece productos entretenidos y versiones fieles a los fans dando a los espectadores más posibilidades.
Sin duda las dos propuestas son muy interesantes y entretenidas. ¿Tienes alguna favorita o disfrutas de igual formas las dos?