Con una profunda exploración de la psique humana, el abuso, la claustrofobia y la impotencia; ligadas en un íntimo y terrorífico relato de la relación entre madre e hija, ¡Corre! de Netflix nos presenta un terror diferente que estamos seguros vas a disfrutar muchísimo.
Este artículo es una colaboración de Ámbar Reyes.
Recientemente Netflix añadió a su catálogo una película de terror fuera de lo común que la crítica ha apoyado bastante. Dirigida por Aneesh Chaganty y producida por Hulu, ¡Corre!, es la historia entre una madre devota y su hija nacida de manera prematura y con numerosas deficiencias. ¡Corre! está protagonizada por Kiera Allen que interpreta a Chloe, una estudiante en silla de ruedas, y por Sarah Paulson como su madre. Durante toda la película se genera un ambiente de tensión incontrolable perfectamente logrado por ambas partes.
Pese a las enfermedades y dificultades que marcan la vida de Chloe desde su nacimiento, es una joven inteligente y autosuficiente. La producción nos presenta a madre e hija (Kiera Allen y Sarah Paulson) como una familia donde la confianza es fundamental en cada escena. Chloe confía en su madre y su madre es la representación de una mujer que ha superado una situación compleja debido a los problemas de salud de su hija.
Corre: un terror diferente y abrumador
En poco tiempo el desarrollo cambia totalmente para convertirse en un entramado de abuso, violencia y terror psicológico que explora el egoísmo y la impotencia. Desde los primeros minutos de visionado descubriremos que las cosas no son lo que parecen. La madre de Chloe interpretada magistralmente por Paulson es una de las mejores villanas de este 2021. La actuación de ambas actrices sin apenas intervención de más personas en pantalla, nos sumergirá en uno de los thrillers más claustrofóbicos que hemos visto durante la temporada. Pese a ser un largometraje predecible hasta cierto punto, ¡Corre! tiene suficientes elementos para diferenciarse del resto.
En ocasiones el cine de terror es malinterpretado y generalizado como si debiera ser grotesco y salvaje para poder ser considerado como parte del género. Afortunadamente, existe un subgénero conocido como terror psicológico. Caracterizado por utilizar elementos más sutiles para causar un impacto más profundo en el espectador. En el caso de ¡Corre!, a primera vista podría parecer una historia sosa y pálida y con una sensación de vacío que podría ahuyentar al público. La trama se toma el tiempo de presentar a los personajes y deja desarrollar empatía hacia ellos justo antes de atacar con el verdadero horror.
No hay una historia más terrorífica que aquella que se sabe que es real. Aquella que refleja la vulnerabilidad de cualquiera que, al ponerse en los zapatos del protagonista, puede sentir su desesperación. Y no hay un antagonista más personal que un ser humano traicionando el orden de la naturaleza.
No te quedes sin ver este título y descubrir que nadie puede escapar del amor de una madre. Si tienes una cuenta de Netflix, puedes verla aquí.