IndiesJuegosNintendoPortada

Blue Fire: La mezcla entre Zelda y Dark Souls que acaba de salir en Nintendo Switch

Blue Fire acaba de ser lanzado para Switch y PC, se trata de un título con una altísima dificultad con una genial estética.

Blue Fire es un título desarrollado por Robi Studios, un equipo desarrollador argentino ubicado en Córdoba. Su propuesta combina una estética, cámara y aproximación al combate que nos recuerda a The Legend Of Zelda: The Wind Waker y Necropolis. Con una dificultad muy exigente pero perfectamente medida para no ser frustrante como lo son Dark Souls y Ashen pero con toques únicos de los que hablaremos a continuación.

Trailer para Nintendo Switch.

Para castigar al jugador, Blue Fire se ayuda de diferentes retos en su jugabilidad, desde enemigos a los que habrá que atacar con cautela hasta zonas de plataformas donde deberemos ser absolutamente precisos, el título ofrece un enorme abanico de retos que requerirán habilidad, tiempo de respuesta y estrategia dependiendo de la situación.

Gameplay aéreo

Gran parte del título nos encontraremos saltando entre obstáculos, paredes o plataformas y es justo aquí donde descubriremos como funciona la resistencia de nuestro personaje, y lo importante que será calcular cada uno de nuestros movimientos. En un principio puede parecer restrictivo pero muy pronto nos daremos cuanta que de hecho, el sistema es muy dinámico e intuitivo.

Blue fire nos ofrece retos complejos.

Es muy remarcable que Robi Studio ha logrado que su sistema de plataformas aproveche completamente las posibilidades de un entorno en 3D, existen muchos títulos que pese a mostrar entornos tridimensionales no sacan ventaja de la exploración y menos aún la implementan en las mecánicas del juego.

No solamente nos la pasaremos en el aire para avanzar por los obstáculos del juego, también deberemos combatir en él con diferentes enemigos voladores lo que obliga en algunos momentos a tener que ser aún más tácticos mientras controlamos los ataques y el avance.

Gran narrativa

Los desarrolladores han puesto mucho trabajo en la forma que el título nos cuenta la historia de Umbra, el protagonista y el olvidado reino de Penumbra, de hecho, algo que nos ha gustado mucho es que las peticiones de los NPC lejos de sentirse como misiones secundarias cuyo fin es únicamente alargar la vida del juego son opciones verdaderamente importantes que expanden el lore del título y además permiten evolucionar a nuestro personaje.

La estética es muy similar a TLOZ.

El diseño del personajes, enemigos y entorno es muy atractivo y nutre la narrativa visual, su atmósfera y la experiencia al disfrutar de este carismático título.

Si te gustan los retos complejos y la estética de The Legend of Zelda, Blue Fire es una compra obligada ya sea para tu Nintendo Switch o PC.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba