Chadwick Boseman, quien dio vida a Black Panther, se convirtió ya en un ángel celestial y cambió la capa del superhéroe luego de que no pudo vencer al cáncer. Por más de cinco años el actor se enfrentó contra el carcinoma de colon y ahora ya es una leyenda que dio vida a uno de los personajes icónico del mundo Marvel. Hasta el último momento mostró fortaleza sin que nadie supiera que estaba enfermo, nunca quiso demeritar al rey de Wakanda, cuya película ganó 3 oscares y estuvo nominada en 2019 en cuando menos 6 categorías.
La familia de Chadwick quien informó del deceso, aseguró que fue un enorme luchador contra la enfermedad desde 2016, igual que lo hacía cuando interpretaba a Black Panther, miembro del team Avengers de Marvel.
Con 42 años, Chadwick Boseman se convirtió en una figura a seguir por la comunidad negra, porque fue el primer superhéroe con raíces afro que interpretó al líder de Wakanda, un país africano con notables adelantos tecnológicos, que sin embargo, no perdió su cultura y además también reconoció la fortaleza e importancia de las mujeres dentro de la sociedad, lo que le valió muchos reconocimientos y que perdurara su personaje.
El legado de Chadwick es de fuerza, coraje, valor y sobreponerse a la adversidad. Igual que su personaje, porque ahora sabemos que ya estando enfermo filmó Black Panther, y las diferentes secuelas en las películas de la serie Avengers, pero nunca nadie supo en ese momento por el doloroso trance que pasaba con el tratamiento para el cáncer de colon.
Con su muerte, la figura de este superhéroe seguramente crecerá más y veremos nuevas aventuras en videojuego, y algunas de las que se estaban cocinando, es muy probable que salgan en menor tiempo para deleite de toda la comunidad nerdo.
El héroe de raza negra ha jugado un papel muy importante en el combate al mal, tanto en los comics como en las caricaturas animadas para TV, en el cine que cobró mas popularidad en los últimos años, así como es un personaje estelar en variadas versiones de video juegos a lo largo de los años en diferentes plataformas. En cada edición de video juego muestra diferentes poderes y hay distintas formas de adquirirlos para cumplir la misión y superar los niveles.