JuegosNintendoPortadaPSXBOX

Astria Ascending: un gran RPG llegará a Game Pass este mes

Astria Ascending: un gran RPG que ha sido desarrollado por Kazushige Nojima guionista de FF VII, FF VIII, FF X, FF X-2 y Kingdom Hearts.

Astria Ascending: un gran RPG llegará a Game Pass este mes el día de lanzamiento. También estará disponible en PS5, Nintendo Switch y PC. Se trata de un RPG por turnos con un llamativo diseño de personajes que nos recuerda a Dragon’s Crown. En total el título nos ofrecerá unas 50 horas de juego, buena narrativa y la exploración de unas 20 mazmorras llenas de retos y peligros.

Astria Ascending: un gran RPG llegará a Game Pass, PlayStation y Switch este mes.

¿Eres aficionado a los RPG por turnos? Entonces hay una excelente noticia para tí sobre todo si disfrutas del servicio de Game Pass y Game Pass Ultimate. El 30 de septiembre llegará al servicio de Xbox y PC Astria Ascending un RPG hecho por Kazushige Nojima uno de los guionistas de Final Fantasy VII y en FF VIII, FF X, FF X-2 y la saga de Kingdom Hearts.

En realidad se trata de una remasterización del notable Zodiac: Orcanon Odyssey un título lanzado en 2015 para IOS que obtuvo muy buenas impresiones por parte de la crítica y que ahora podremos disfrutar en consolas con mejoras en rendimiento, gráficos y jugabilidad.

RPG Clásico

La historia de Astria Ascending es muy similar a la de otros RPG orientales: un reino que se ve atacado por criaturas y bestias con la única protección de las murallas de la ciudad. Por supuesto, para poder desentrañar la razón de este ataque y salvar al reino deberemos de manejar un grupo de elegidos que cargarán sobre sus hombros la tarea de salvar el reino. Una premisa que de inicio no es nada original pero que al poco tiempo se vuelve muy interesante con varios giros en la historia que harán que pongamos atención para entender los pormenores de la historia.

El tipo de gameplay es bastante directo, con opciones simples que nos permiten opciones clásicas de un combate por turnos. Recordemos que inicialmente este juego estaba diseñado para jugarse en una plataforma móvil así que el sistema de combate es lo más simple y directo posible con menús de fácil acceso. Aún no sabemos si la versión que llegará a consolas en un par de semanas ha cambiado esto y se le ha dado una capa de complejidad mayor.

Por otro lado, avanzar en la historia sigue un modelo clásico también. Deberemos explorar áreas en busca de enemigos y también cumpliremos misiones determinadas. Para ellos contaremos con diferentes medios de transporte y de la ayuda de una especie de portales que nos facilitarán el viaje entre las diferentes áreas.

Arte dibujado a mano

Una de las características por las que este juego sobresale el llamativo diseño de escenarios y personajes que están dibujados a mano. De cierta manera nos recuerdan (con sus respectivas distancias) al genial Dragon’s Crown (PS Vita). Además, debido a que gran parte del gameplay se desarrolla mediante batallas por turnos, los personajes tienen suficiente tiempo en pantalla para mostrar todos sus detalles en animación y diseño.

Astria Ascending: un gran RPG llegará a Game Pass este mes

También los fondos y enemigos tienen un diseño sobresaliente y la paleta de colores es muy llamativa.

Astria Ascending: un gran RPG no solo para los amantes del RPG

Lo más genial del título es el balance entre historia, jugabilidad y apariencia, aunque el combate es por turnos, está diseñado para ser dinámico y muy entretenido, la historia transcurre a un ritmo un tanto más fluido que los RPG normales y la sensación de progreso es más tangible. Esto hará que Astra Ascending sea un título que puedan disfrutar los fanáticos de los J-RPG y los recién llegados al género.

Astria Ascending estará disponible desde este 30 de septiembre en PS5, Switch, PS4. Los usuarios de Game Pass y Game Pass Ultimate podrán jugarlo el día de lanzamiento en Xbox One, Series X y S y PC. 

Mostrar más
Botón volver arriba