Hay muchas consolas desconocidas para los jugadores, la mayoría son consolas de terceros con mala calidad y que imitan a las originales. Pero, también hay algunas con grandes acabados, prestaciones y posibilidades hechas para usuarios avanzados interesados en el homebrew, la emulación y la programación. La Anbernic es una consola que no todos conocen pero que cumple con estas características.
Antes que nada, en NerdoVg no apoyamos la piratería de ningún tipo y el artículo es un review desde el punto de vista técnico de la consola.
La Anbernic es una consola utilizada principalmente para emular plataformas retro con suficiente potencia para mover juegos de Playstation. La calidad de la consola destaca por estar bien pensada y equilibrada. El cuerpo está hecho de aluminio, los botones y joysticks son de muy alta calidad y la pantalla es una IPS de 3.5 y 640 × 480 de resolución. Pesa unos 250 gramos y tiene dos ranuras para memoria. Tiene 512mb en Ram y un procesador JZ4770 con doble núcleo a 1 Ghz.
Linux especializado en juegos retro
Es una consola pensada para mover OpenDingux como sistema operativo hecho para ejecutar emuladores y juegos retro. La consola por default tiene precargados estos emuladores y podemos revivir la gloria de grandes consolas y arcades. NES, SNES, Sega Genesis, Sega Mega Drive, Playstation son solo algunos ejemplos.
Normalmente todo se mueve bien e incluso con juegos técnicamente exigentes casi nunca veremos ralentizaciones.
Más allá de eso, la consola cuenta con vibración y se puede configurar el mapeo de los botones así como de los joysticks que recuerdan mucho a los que tiene la Nintendo Switch. Cuenta con un par de gatillos dobles y la batería le da una duración de 6 horas aproximadamente.
Con todo, mantener en la mano a la Anbernic rg350m da la sensación de robustez y de ser un aparato de altísima calidad. Los acabados y componentes son de consola premium.
Para el usuario avanzado
Si bien la consola tiene un hardware es lo suficientemente intuitiva no se trata de un dispositivo que sea para cualquier persona. Los juegos, firmwares y software deberán ser configurados por los compradores y además requiere de cierto conocimiento técnico para aprovechar las bondades de la Anbernic.
Quizá por eso pese a estar ya durante un par de años en el mercado, la Anbernic es una consola que no todos conocen.
Por su portabilidad y calidad podemos asegurar que estamos ante la máquina de emulación retro definitiva o de algo muy cercano. Donde podremos revivir los títulos que marcaron nuestra infancia gamer o descubrir las miles de genialidades de la época de 8, 16 y 32 bits.
Los precios dependiendo de la versión rondan los 100 a 120 dólares aunque en México se pueden encontrar en sumas que van de los 2000 hasta los 4000 pesos debido a que no hay vendedores oficiales. Si tienes interés puedes saber más sobre la consola en la página oficial