JuegosMóvilesNintendoPortadaPSXBOX

Adiós a Diego…pero quedará en nuestros videojuegos.

El día de hoy nos enteremos del lamentable fallecimiento de la leyenda del futbol Diego Armando Maradona a los 60 años en su natal Argentina.

Se va su cuerpo pero nos quedará el recuerdo, anécdotas y sus apariciones en algunos videojuegos, pocas veces de forma oficial y en otras con modificaciones por tema de derechos de marca, pero todos buscando homenajear al mítico diez argentino.

Aquí en NerdoVg te dejamos un listado de juegos en los que ha aparecido el «Pelusa»:

Seibu Cup Soccer

Año: 1991

Plataforma: Arcade

Un personaje con un peinado estilo afro era el líder indiscutible del equipo argentino dentro del juego, portando la playera con los característicos colores de la albiceleste, eran las señales inequívocas para identificar a Diego Maradona en la Selección Argentina.

AWS Pro Moves Soccer

Año: 1993

Plataforma: Sega Genesis

Un juego donde las principales selecciones nacionales se podrían enfrentar en partidos amistosos, dentro del equipo argentino existe un delantero llamado Donadona, con las mejores estadísticas del juego, este sin duda es un claro homenaje al “Pelusa”.

International Superstar Soccer Deluxe

Año: 1995

Plataformas: Sega Genesis / SNES / Play Station

Uno de los mejores, sino que el mejor juego de futbol de la época, con el que muchos comenzamos el camino en los partidos virtuales, aquí se encontraba un jugador llamado “Redonda”, delantero de la selección albiceleste que portaba el mítico 10 alusivo a Diego.

FIFA Soccer 96

Año: 1996

Plataformas: Sega Megadrive / Sega Saturn / SNES / Play Station

El primer juego con gráficos 3D en un par de consolas, además de ser un juego oficial de la Federación Internacional de Futbol, contaba con los nombres originales de los jugadores, el primero donde podíamos leer Maradona de manera oficial, sin embargo aquí era suplente dentro de la selección.

Pro Evolution Soccer / Winning Eleven

Año: 1995 – Acutalidad

Plataformas: Play Station /Nintendo / Xbox / SEGA

A lo largo de las entregas anuales de los populares juegos de futbol Winning Eleven que al paso de los años cambió su nombre por el que ahora conocemos como el mayor rival de FIFA…Pro Evolution Soccer. Ahí Maradona era parte del equipo desbloqueable «Argentina Clásica», bajo el nombre de Malgani, un habilidoso jugador que era muy difícil quitarle el balón.

2010 FIFA World Cup South Africa

Año: 2010

Plataformas: Xbox 360 / PSP / Wii / PS3

Al pasar de los años el “Diez” pasó de ser un brillante jugador en las canchas a un entrenador y esto no pasó desapercibido en los videojuegos. En la entrega de la edición del Mundial de Sudáfrica aparece en su faceta de entrenador dirigiendo a la selección argentina.

Captain Tsubasa Dream Team

Año: 2017

Plataformas: Móviles / PC

Procedente del popular manga de futbol Captain Tsubasa o Supercampeones para muchos de nosotros, aparece bajo el nombre de Juan Díaz un habilidoso jugador argentino con características físicas muy parecidas a Maradona, un claro homenaje en el mundo del anime que fue transportado a los videojuegos en plataforma móvil.

FIFA Ultimate Team

Año: 2018 – Actualidad

Plataformas: Xbox / Nintendo / Play Station

Desde el año 2018 Maradona es uno de los jugadores “Leyenda” que se puede conseguir para mejorar tu equipo FUT, justo ahora después del deceso del astro el precio de Maradona dentro de este juego ha aumentado drásticamente.

Sin duda un jugador emblemático que ha dejado un gran legado en el deporte mundial, quedará inmortalizado en cada uno de los juegos donde se le hizo un homenaje y será recordado en cada gambeta, cada pase, cada gol hagamos…descanse en paz Diego Armando Maradona.

Mostrar más

Mr. Bravo

Adj. [persona] Que tiene mucho carácter o mal genio. Xbox: @MrYisusB
Botón volver arriba